top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Turismo en Trelew: 5 atracciones que no podés perderte

Actualizado: 29 ago 2023


La ciudad de Trelew es el lugar perfecto para descansar y conectarte con la historia. Vas a emocionarte con cada recuerdo, fotografía y relato que muestra el nacimiento y crecimiento de un pueblo con raíces galesas en medio de la desértica Patagonia. ¡Conocé todo acerca de este destino y dejate llevar!


Te voy a contar cinco atracciones que no podés dejar de ver en tu visita por la ciudad.



Museo Paleontológico Egidio Feruglio: el más importante de Sudamérica


Si sos amante de la historia y tenés ganas de viajar en el tiempo, este es el lugar indicado para vos. Vas a sentirte dentro de la época Mesozoica a través de las imponentes exhibiciones que se observan en los pasillos del museo. Está ubicado en la Avda, fontana 140 de Trelew. Acá se expone flora y fauna fósil de la Patagonia, pero además, representa el mayor referente de Sudamérica en su especialidad tanto por los descubrimientos e investigaciones como por las muestras que se presentan.


El material se encuentra ordenado de acuerdo con un criterio científico que lleva al visitante a un viaje hacia el pasado del mar y la tierra. El museo brinda un servicio de guías especializados en distintos idiomas y visitas a los yacimientos fosilíferos de flora y fauna.


Una vuelta por el Valle de los Altares:


En medio de la meseta patagónica vas a encontrar enormes farallones que emergen de la tierra y son dignos, dignísimos, de ser admirados. Un espléndido cañadón que trae recuerdos del período jurásico. Para llegar a este impactante lugar deberás recorrer 281 Km por la Ruta Nacional 25 sobre el margen del Río Chubut. Esta formación pétrea se asemeja a inmensos altares que se abren paso con una particular belleza paisajística. ¡Este es el sitio ideal para sacar fotografías merecedoras de envidia!


Museo Pueblo de Luis:


La localidad de Trelew acapara una fuerte cultura galesa, la cual se puede conocer y vivenciar en el museo. Emplazado en la antigua estación de ferrocarril es el lugar perfecto para cruzarte con elementos de la historia de Trelew, sobre las corrientes inmigratorias de la región y sobre la relación de los nativos con los inmigrantes. Además, vas a conocer elementos de la actividad ferroviaria, tareas agrícolas del valle y piezas de ciencias naturales.


Avistaje de aves en laguna Cacique Chiquichano:


Es la excusa perfecta para caminar y desconectarse de lo cotidiano. Vas a poder observar y disfrutar de la belleza de las aves. Allí son comunes algunas especies de patos y macás siendo los protagonistas los cisnes de cuello negro con su gran elegancia, los cisnes coscoroba y el increíble colorido de los flamencos rosados.


Réplica en tamaño real del Titanosaurio:


No podés irte de Trelew sin sacarte una foto al lado de este enorme dinosaurio. Está ubicado en el acceso norte de la ciudad, mide 40 metros de largo, 12 metros de altura y pesa 15 mil kilogramos. Las partes llegaron desde Alemania desarmadas en siete contenedores. ¡Es gigante! Tiene la textura y hasta el color de la piel que tuvo el ejemplar en vida.


¡Elegí Trelew! Viajá en el tiempo disfrutando de la historia latente de la zona y los gigantescos dinosaurios con los que te vas a topar por el camino.


¡Vas a irte encantado!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page