top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

¡3 propuestas para festejar el Día de la niñez en Buenos Aires!

Actualizado: 18 jul 2022

La ciudad tiene muchos lugares divertidos para conocer y pasar el día en familia pero hay algunos que fueron pensados especialmente para los más chicos y hoy te contamos cuáles son:





La república de los niños


Seguro que la escuchaste nombrar en algún momento y puede ser por la leyenda urbana que dice que Walt Disney se inspiró en este parque para crear nada más ni nada menos que los parques de Disney. Lo cierto es que en La Plata hay un parque enorme que tiene la réplica de una ciudad en miniatura con 35 edificios construidos a escala de un niño de 10 años. Vas a poder encontrar desde una casa de Gobierno y un Banco hasta una estación de ferrocarril, un avión y granjas con juegos. Es una experiencia única para grandes y chicos.


No hace falta que reserves tu visita y tené en cuenta que su horario es de lunes a viernes de 7 a 19 hs y sábados, domingos y feriados de 7 a 18 hs.



El Museo de los niños Abasto


En el Shopping del Abasto está el Museo de los niños, un espacio interactivo que simula ser una ciudad donde los chicos pueden jugar y ponerse en la piel de distintas profesiones. A diferencia de la república de los niños donde sólo se visita la ciudad, en el museo los chicos pueden ser panaderos, médicos, marineros, bancarios, cocineros, locutores de radio, periodistas, actores y muchas otras profesiones. Es un gran plan para hacer algo distinto y divertido en familia.


El Museo abre de martes a domingos y feriados desde las 12:30 hasta las 20:00 hs. y las entradas las adquirís el mismo día de la visita ya que no aceptan reservas.



Parque de la Costa


Un plan que no podía faltar es el icónico Parque de la Costa en Tigre donde vas a encontrar juegos para todos los gustos y edades y además, te vas a asegurar un día mega divertido. En el parque vas a encontrar distintos tipos de juegos: desde familiares como los autos chocadores y el baile de las tazas, algunos infantiles como el canguro y mini barco pirata y por último, los de adrenalina que son las montañas rusas y el desorbitados.


Actualmente el Parque está trabajando con 2 turnos: el de la mañana de 9 a 16hs y el de la tarde de 13 a 19hs. Podés comprar tu entrada anticipada en la web.



Contanos en los comentarios cual fue la propuesta que más te gustó y si tenés alguna otra para recomendarnos ;)






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page