top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

4 estancias para pasar el fin de semana en tus vacaciones de otoño-invierno

Actualizado: 12 jul 2023

Si sos amante del aire libre, las vacaciones express y el clima frío, ¡estos alojamientos son para vos! Sabemos que las vacaciones de invierno y las escapadas en otoño son algunos de los momentos más esperados del año. ¿Pero qué pasa si a eso le sumamos una estancia inolvidable en una casona en medio de la naturaleza?

En esta nota te contamos cuatro alternativas para visitar en los fines de semana de otoño-invierno que no te podés perder. Lo mejor de todo es que Flybondi llega con sus vuelos low cost a todos estos destinos. ¡Empecemos!

estancias-fin-de-semana.png


San Ignacio - Mendoza

Se trata de un lugar ideal para pasar un día o incluso un fin de semana. Está ubicada a 25 minutos del centro de Mendoza, en plena precordillera de los Andes y ofrece actividades para disfrutar del contacto con la naturaleza y el aire libre. Además, si querés pasar la noche, tiene una posada con 4 habitaciones que está equipada con energía solar y con muebles reciclados.

El predio tiene 9 hectáreas, por lo cual no te vas aburrir si elegís visitar este lugar por el día, o pernoctar y aprovechar de la desconexión total de este lugar. Algunas de las actividades que puedes disfrutar son: una cabalgata, un trekking por la montaña y un asado de campo al finalizar.

La Dorada - Córdoba

Está ubicada en la localidad de Rayo Cortado, a 50 kilómetros de Córdoba capital. Esta estancia ideal para el fin de semana cuenta con habitaciones para pernoctar con pensión completa y la posibilidad de disfrutar un día de campo con almuerzo y actividades.

Su propuesta es autosustentable, ya que el 80% de lo que se consume en el hotel y en el restaurante sale de la propia estancia. Además, el lugar tiene 52 paneles solares para abastecer a todo el predio de energía.

A pocos kilómetros de la estancia, se pueden conocer algunos de los atractivos turísticos más impactantes del norte de Córdoba como el Cerro Colorado y las Salinas Grandes.

Nibepo Aike - Santa Cruz

Está a 56 kilómetros de El Calafate, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Es una de las únicas estancias para fines de semana que recibe a turistas para que puedan entrar en contacto con la vida rural de la Patagonia.

Se puede visitar por el día y disfrutar de varias actividades como una demostración de esquila de ovejas, un almuerzo campestre y una caminata por alguno de los senderos que tiene el predio.

También tiene lugar de alojamiento con todo incluido y la posibilidad de hacer cabalgatas por varios días y conocer algunos glaciares ocultos dentro del mismo parque nacional. ¿Te animás a vivir esta experiencia única en el centro de la patagonia argentina?

Santa Inés - Misiones

Está a 20 kilómetros de Posadas y es un punto histórico importante para la producción de yerba mate en Argentina. La estancia fue comprada en 1906 por Pedro Núñez, un inmigrante español que impulsó el turismo en las Cataratas del Iguazú.

El predio tiene unas 16 mil hectáreas y, años atrás, fue habitada por 300 familias que se dedicaban a la cosecha de yerba mate en ese mismo lugar. Hoy quedan algunas construcciones antiguas de la que era la escuela o el dispensario de aquella época.

La casona, que fue habitada por el propio Pedro Núñez, hoy se utiliza para recibir turistas con servicio todo incluído. En el lugar también ofrecen almuerzos, cenas, tardes de té y hasta servicio de wellness.

Si lo tuyo son las escapadas cortas, ya tenés a mano varias opciones para conocer nuevas estancias ideales para pasar un fin de semana a lo largo y ancho de todo el país, lo único que te queda es sacar tu vuelo low cost con Flybondi y disfrutar de tus vacaciones.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page