top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Arte! De la calle

Los museos no son los únicos lugares para poder ver arte. Hoy las calles y paredes de las ciudades se convirtieron en verdaderos paseos para poder admirar algunas de las obras de arte que artistas callejeros deciden plasmar a la vista de cada persona que camina por ese lugar.

En esta nota, te recomendamos 5 murales en diferentes ciudades para que puedas descubrirlos y llevarte una foto para tu álbum de viaje.


Olivia Mira El Cielo – Córdoba

Fue elegido como el mejor mural del mundo en la plataforma Street Art Cities y es uno de los más visitados en la ciudad. Ubicado en el barrio Observatorio, esta obra de arte se caracteriza por su nivel de realismo. El artista, que compitió con otros 24 de todo el mundo para lograr la distinción, es Martín Ron. Nació en Buenos Aires y es uno de los más des - tacados de la escena local.

Av. Pueyrredón 864, Córdoba capital


Frida Kahlo – Buenos Aires

Está ubicado en pleno Palermo Viejo y es uno de los murales más fotografía dos por los turistas. El artista, Campos Jesses, plasmó una Frida moderna con jeans gastados y una remera anudada a la altura de la cintura.

Av.Dorrego 1735, CABA


Mural Costanera – Posadas

Este mural fue realizado por más de 50 artistas provenientes de Argentina, Perú, Bolivia y Paraguay. La temática general de la obra es la historia de la ciudad, desde los guaraníes y los jesuitas hasta la actualidad. Una parte del mural está hecha de colores, mientras que unos 160 metros cuadrados están hechos de lápiz. Esta última parte fue elegida como la más grande del mundo hecha con este material por el Récord Guinness en 2018.

Av. Costanera (detrás de la Prefectura Naval Argentina), Posadas.


Etnias – Río de Janeiro

Esta obra de arte está plasmada sobre el Boulevard Olímpico de la ciudad. Tiene unos 3.000 metros cuadrados y representa la unión de los pueblos de la Tierra y la diversidad de las etnias de los cinco continentes. El artista es Eduardo Kobra, uno de los más reconocidos de Brasil, quien fue convocado por el comité olímpico para los Juegos de Río de Janeiro en 2016.

Orla Pref. Luiz Paulo Conde, Centro de Río de Janeiro.


De las patas a las atletas – Puerto Madryn

Se trata de un mural que representa la evolución de los cetáceos, animales que están muy presentes en la fauna local. La obra está plasmada sobre la fachada del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET-CENPAT. El mural fue realizado por los artistas Jorge Augusto Vasquez y Claudio Omar Segundo con el objetivo de difundir contenido científico

Bv. Almte Brown 2915, Puerto Madryn.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page