top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

El finde largo de noviembre te puede encontrar en estos 5 destinos

Actualizado: 4 abr

Noviembre sin dudas es un mes ideal para emprender una escapada low cost a algún lugar de Argentina que te cope mucho. El finde largo de noviembre, al caer en una de las últimas semanas del mes, te propone planes con un clima hermoso y la primavera en marcha.

Si te gusta la playa o la montaña, o si preferís viajes para relajar a full, con Flybondi podés encarar un plan que te recargue las pilas antes de fin de año. El finde largo de noviembre es la excusa perfecta para tomarte un descanso y disfrutar, y ya es el momento ideal para empezar a planear tu escapada reservando los pasajes.

finde-largo-noviembre-mar-del-plata.jpg

Purmamarca y Tilcara: los pueblos más lindos de Jujuy que tenés que conocer

En el finde largo de noviembre hay muchas propuestas originales para visitar en Jujuy, pero los clásicos como Purmamarca y Tilcara nunca fallan. Si te preguntás qué visitar en Purmamarca el Cerro de los Siete Colores es la respuesta.  Además, con el turismo constante, crecieron mucho las propuestas hoteleras y podés coronar el día comprando en la plaza de los artesanos. 

Sin envidiarle demasiado a Purmamarca, Tilcara es otro destino para visitar en el feriado nacional de noviembre. El lugar preferido por los turistas te espera con paisajes increíbles como el Hornocal o las Cuevas de Waira, ideales para actividades al aire libre y terminar el día en una de las bodegas de Tilcara que más te guste. 

Recorré Villa Carlos Paz en el finde largo de noviembre

Uno de los lugares para viajar en noviembre preferidos por mucha gente es Villa Carlos Paz, por la cantidad de actividades diferentes para hacer en familia o con amigos. El Reloj Cucú, por ejemplo, es un imperdible para la foto del recuerdo, pero sus balnearios y cerros, como el Cerro de la Cruz, son dos lugares donde el relax y la desconexión son tus mejores amigos. 

Pero si realmente querés vivir un poquito más de adrenalina en el finde largo de noviembre, sí o sí tenés que conocer la ciudad con aerosillas. El Complejo Aerosilla es ideal para el finde visitar en el feriado de noviembre, porque además de conocer Villa Carlos en altura, este lugar tiene actividades para grandes y chicos como arco y flecha, tirolesa o realidad virtual. 

La ciudad de Corrientes te recibe con un cielo estrellado en los Esteros del Iberá

Si de verdad te querés desconectar, los Esteros del Iberá son de esos lugares para visitar en noviembre que no te podés perder. Ubicados en la ciudad de Corrientes, los esteros son acumulaciones de agua por los que podés viajar en lancha a motor, canoa o kayak. Un bonus track: la vuelta del paseo te permite ver el cielo despejado con estrellas ¡mágico!

Si este viaje lo pensaste como un plan familiar, los animales van a ser la atracción de este lugar de la ciudad de corrientes. El avistaje de aves es increíble, pero los protagonistas que enamoran a los más chicos son los carpinchos. Súper acostumbrados al turismo, estos simpáticos animales van a hacer de este paseo algo difícil de olvidar. 

El Chalten: el destino para los amantes del trekking

El trekking en El Chaltén es una de sus actividades estrella, pero vale la pena preguntarse qué no ofrece esta villa ubicada en Santa Cruz.  Para empezar, las caminatas las podés hacer en lugares como el bosque petrificado La Leona, la Laguna de los Tres o la Estancia Bonanza. El Chaltén es la capital argentina del trekking. ¡No te podés perder estos lugares!

El finde largo de noviembre también puede inspirarte a tomar un poco más de riesgos, y el Chaltén es el lugar para hacerlo. Podés escalar y trepar en un itinerario vertical que se llama vía ferrata o hacer rafting en el Río de las vueltas. Por último, si te gusta un trekking más exigente, está la opción de hacer ice trek en la nieve en Glaciar Neumeyer. 

Mar del Plata te espera con sus olas y ruta del gin

En temporada de verano, una escapada a Mar del Plata se convierte en la excusa perfecta. Si te preguntás qué hacer en Mar del Plata 2 días, te contamos que hay un plan original para hacer: la ruta de gin. En los últimos años, crecieron las cervecerías en La Feliz, pero también los bares y fábricas que decidieron animarse a fabricar esta bebida que ahora es súper popular en la ciudad. 

En Güemes y Alem, así como en Hipólito Yrigoyen y en la calle Córdoba, podés comprar gin hasta para llevar de souvenir. ¡Planazo! Esta zona de barcitos en Mar del Plata es ideal para compartir un plan con amigos o, si es un viaje familiar, podés comprar gin embotellado para luego de caminar por la Costanera, disfrutarlo en tu alojamiento.

¿Ya elegiste tu destino preferido? Cada uno tiene su magia particular, pero todos son increíbles. Reservá tu vuelo con Flybondi y asegúrate de que el fin de semana largo de noviembre te encuentre explorando las maravillas que Argentina tiene para ofrecerte.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page