top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

El finde largo de octubre lo disfrutás con estas 5 propuestas

Actualizado: 21 mar

Con la llegada de la primavera, el fin de semana largo de octubre se presenta como la oportunidad perfecta para hacer una pausa en la rutina diaria y embarcarse en una aventura por los rincones más encantadores de Argentina. 

Con Flybondi, la tranquilidad de paisajes verdes y el relajante ambiente de un spa están más cerca de lo que imaginas. Si la idea de escaparte ya está germinando en tu mente, recordá que planificar con anticipación el feriado de octubre es clave para disfrutar al máximo de estos destinos vibrantes de Argentina que florecen en primavera, listos para darte la bienvenida.

finde-largo-octubre-corboda.jpg

Península Valdés: viajá a ver la fauna más linda del país

Ubicada en la provincia de Chubut, Península Valdés te espera con unos paisajes hermosos para que hagas excursiones al aire libre. Las temperaturas en esta época van de los 4 a 24 grados, así que es bueno vestirse en capas para disfrutar a full de actividades como trekking o avistaje desde una embarcación. 

¿Qué te recomendamos para este finde largo de octubre? Ver la fauna que tiene Península Valdés. Hay ballenas, delfines patagónicos y pingüinos y en la tierra firme podés ver guanacos, zorros y hacer un avistaje de aves que es súper relajante. Este lugar tiene actividades para todas las edades, así que es un viaje súper recomendable para toda la familia. 

En Villa General Belgrano te esperan chucrut y cerveza artesanal

A 89 kilómetros de Córdoba capital podemos encontrar Villa General Belgrano, una localidad que mezcla lo mejor de lo argentino y lo alemán en un solo lugar. Las caminatas por lugares como Cerro de la Virgen y Cerro Mirador son indispensables para conocer el lugar que parece sacado de un cuento de hadas. 

Por otro lado, si bien el finde largo de octubre te espera con propuestas gastronómicas en todo Córdoba, Villa General Belgrano tiene para ofrecer lo mejor de su gastronomía y bebida por la combinación de platos locales con la impronta que le dio la inmigración alemana al lugar. ¿El plato estrella? Salchicha con chucrut. ¡No te lo podés perder!

Oktober fest: la fiesta de la cerveza que no te podés perder

El finde largo de octubre en Villa General Belgrano pide a gritos que vayas a disfrutar de la gran variedad de cervezas artesanales que se ofrecen en el Oktober fest. Todos los años, del 30 de septiembre al 10 de octubre, los productores locales ofrecen lo mejor de su comida y bebida a los visitantes. Una cerveza y una salchicha alemana con ese paisaje suena a planazo. 

¿Vamos a los túneles de hielo de Esquel?

En Chubut los paisajes se imponen y Esquel recibe al finde largo de octubre con lo mejor de la primavera. La ciudad de Esquel es famosa por los paisajes que permiten hacer caminatas y trekking, como el Parque Nacional Los Alerces, el Glaciar Torrecillas o el monumento natural Piedra Parada. 

Una atracción imperdible de la provincia, de esos lugares para visitar en octubre que no te podés perder, son los Túneles de hielo. Por las laderas del cerro La Torta, varias agencias ofrecen un paseo por 4x4 que desemboca en estos túneles que se forman con el hielo del invierno. ¡El verdadero planazo! 

Río Hondo: el spa natural de Argentina con termas para visitar todo el año

Ubicada en el corazón de Santiago del Estero, Río Hondo se corona como la indiscutible capital del turismo termal de Argentina. Conocida afectuosamente como la ‘ciudad spa’ se postula como tu próxima parada obligatoria. ¿Listo para la aventura termal? Esta ciudad tiene un punto a favor que la hace la favorita de varios turistas: en cualquier época del año, en las termas, vas a disfrutar de un clima espectacular, sea verano o invierno.

 Este es otro destino ideal para toda la familia porque, si bien cada vez gana más popularidad, es un lugar tranquilo pensado para el descanso y la relajación. Igualmente, esto no quiere decir que te vayas a aburrir. Río Hondo tiene una actividad cultural muy importante en sus plazas teatrales para que te rías o te conmuevas en el finde largo de octubre. 

Astroturismo en Tucumán: explora el universo desde el Observatorio Ampimpa

El astroturismo en Tucumán se fue convirtiendo en una actividad imperdible, gracias al destacado Observatorio Ampimpa, que se ubica en la Ruta Provincial 307. Seas o no amante de las estrellas, este lugar te va a dejar con la boca abierta. Ofrece paseos diurnos, nocturnos y también la posibilidad de quedarte a dormir en cabañas del Observatorio. 

En este lugar vas a poder apreciar los Valles Calchaquíes y las montañas tucumanas como si tuvieras un balcón al cielo. Planear tu escapada para el fin de semana largo de octubre se convierte en la opción ideal, transformando tu visita en una experiencia memorable y perfecta para compartir en familia.

Si algo queda claro es que el finde largo octubre tiene el potencial para ser la escapada que necesitás antes de fin de año. Sacá ya tu pasaje con Flybondi para disfrutar planazos como conocer las ballenas en Península Valdés, relax en las termas de Río Hondo o ser parte de una cata de cervezas en Villa General Belgrano. 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page