top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Observatorios, planetarios y estaciones: descubrí el Astroturismo en Argentina

El Astroturismo es una tendencia cada vez más popular en todo el mundo. Pero no se trata solo de salir y observar el cielo, sino también de darle difusión a espacios que tienen algún fin científico como los observatorios o estaciones astronómicas. En estos lugares, astrónomos y otros profesionales recolectan y analizan diferentes datos sobre los cuerpos celestes que están en el cielo.

Te invitamos a recorrer las estaciones astronómicas más importantes del país que podés visitar en tus próximas vacaciones junto a Flybondi.

astrotursimo-argentina.png

ESTACIÓN ASTROFÍSICA DE BOSQUE ALEGRE - CÓRDOBA

Está a 50 kilómetros de la ciudad Capital y su protagonista es un telescopio gigante que está emplazado dentro de 15 hectáreas rodeadas de bosque. Esta estación pertenece al Observatorio Astronómico de Córdoba -ubicado cerca del centro de la ciudad- y está abierta al público con visitas guiadas diurnas y nocturnas que podés combinar con tu recorrido en las sierras cordobesas.

En el paseo, se conoce el protagonismo que tiene Córdoba en la historia de la astronomía Argentina y se visita la cúpula que aloja al primer telescopio del país con esas dimensiones. También se suelen colocar telescopios más pequeños en todo el predio para hacer observaciones.

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO AMPIMPA - TUCUMÁN

Está a más de 150 kilómetros de San Miguel y resulta un paseo ideal para hacer en familia. Tiene visitas diurnas, que incluyen la visita del Parque Intihuatana y la observación de coronas y llamaradas solares a través de un cronógrafo único en la región. También tiene paseos nocturnos y la posibilidad de pernoctar en unas cabañas dentro del parque.

Además, funciona como un epicentro de la ciencia ya que se organizan visitas educativas y expediciones a diferentes partes del mundo para conocer otros cielos. ¡Definitivamente es un observatorio que no podés perderte si sos fanático del cielo y sus estrellas!

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO ROBERTO FIGUEROA - NEUQUÉN

Está a casi tres kilómetros de la ciudad Capital y abre todos los días, siempre y cuando el cielo esté despejado o semi despejado. Es el observatorio astronómico más austral del mundo y cuenta con tres telescopios para realizar observaciones.

También realizan eventos especiales de acuerdo a lo que esté sucediendo en el cielo como por ejemplo: Noches de superluna o acercamientos de los planetas a la Tierra.

PLANETARIO GALILEO GALILEI - BUENOS AIRES

Es el principal centro de divulgación astronómica de la ciudad y está ubicado en los Bosques de Palermo. Su cúpula tiene veinte metros de diámetro y reproduce imágenes de casi 9 mil estrellas, planetas y satélites del universo.

En sus 5 pisos, alberga además otra sala de proyección, una colección de meteoritos y otros espacios donde, diariamente, se realizan diferentes actividades como charlas explicativas y demostraciones. Es una opción ideal para agregar en tu lista de actividades para hacer en invierno en Buenos Aires.

Ahora ya conocés los principales destinos del país que te invitan a conocer cielo y tierra, ¡es momento de sacar tu vuelo low cost con Flybondi y disfrutar de tus vacaciones cuanto antes!


Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page