top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Cascadas en Argentina: las 4 mejores que tenés que visitar

Las cascadas en Argentina son una opción perfecta para conectar con la naturaleza y vivir experiencias únicas. Imaginate respirar aire puro y recorrer senderos increíbles hasta llegar a estas maravillosas aguas naturales. ¡Una aventura que vale la pena vivir!

Con Flybondi, podés volar a destinos de cascadas: desde las icónicas Cataratas del Iguazú hasta otras joyas escondidas en la Patagonia, Argentina tiene decenas que valen la pena conocer. En esta nota te recomendamos 3 saltos de agua y cascadas para visitar:

cascadas-argentina-cordoba.jpg

Salto La Estancita, una cascada oculta en Argentina

Una de las mejores cascadas en Argentina está oculta cerca de Córdoba, dentro de la Reserva Hídrica Natural Municipal de Salsipuedes, es un oasis muy buscado en las Sierras Chicas. Tiene 13 metros de alto y una ollita profunda para bañarse. Lo mejor de todo: ¡la entrada es gratuita!

En este paraíso natural, encontrás una encantadora playa de arena y un entorno de piedras que añaden aún más encanto al lugar. ¡Ideal para pasar una mañana o tarde de picnic rodeado de naturaleza y buena compañía!

Cómo llegar a la Cascada La Estancita desde Salsipuedes

Para llegar a la cascada desde Salsipuedes, seguí el Camino del Cuadrado durante unos 10 km y tomá el desvío al predio. Manejá 2 km por un camino de ripio hasta llegar al estacionamiento. Una vez estacionado, solo te espera una caminata de 20 minutos, ¡que vale la pena!

Salto Yasy, un espectáculo natural de la selva misionera 

Argentina es hogar de algunas de las cascadas más impresionantes del mundo y Salto Yasy es una de ellas. A solo 40 minutos de las Cataratas del Iguazú, en una reserva que también alberga otras tres cascadas de aguas cristalinas, que crean piscinas naturales ideales para el calor.

Además de su belleza natural, el Salto Yasy es famoso por ser escenario de la película de “La Coca” Sarli, un dato curioso que agrega emoción a la visita. ¡Descubrí esta maravilla natural en tu próximo viaje a Misiones!

Cómo llegar a Salto Yasy desde Puerto de la Posada Bemberg

Para llegar a Salto Yasy desde Puerto de la Posada Berberg, la única opción es mediante un vehículo de navegación en el Río Paraná. Después, se llega a un punto donde hay que caminar unos 500 metros por la selva para llegar al pie de la cascada. ¡Pura aventura!

Salto del Agrio, una joya entre las cascadas en Argentina

El Salto del Agrio en Neuquén es una locura de la naturaleza, ¡una cascada de 45 metros que te dejará sin aliento! Sus aguas teñidas de tonos ocres y anaranjados crean un espectáculo único, buscado por los fotógrafos y realizadores audiovisuales, con eso te decimos todo.

Además, el acceso es gratuito, ¡así que no hay excusa para no visitarlo y disfrutar de la belleza natural de la región! Visitá al Salto del Agrio y podés explorar también los senderos cercanos. ¡La aventura te espera!

¿Cómo ir desde Caviahue a Salto del Agrio?

Visitá el Salto del Agrio a tu manera, ya sea en tu propio vehículo, ¡incluso en bicicleta!, o en una emocionante excursión. Desde Caviahue, sigue la RP 26 en dirección a Copahue y, tras 7 km, gira a la derecha para tomar la RP 27. ¡Así de fácil llegás a esta maravilla natural!

Cascada Ñivinco, un paraíso en la Patagonia Argentina

La Cascada Ñivinco en Neuquén es una parada imprescindible para quienes recorren las rutas de los 7 lagos. Con unos 10 metros de altura y varios saltos para admirar, te espera una experiencia inolvidable.

Lo copado de esta cascada es que no solo la podés mirar, sino que también podés darte un chapuzón. A diferencia de otras, acá el agua no está tan fría, así que te podés tirar sin miedo. ¡Una escapada refrescante para días de mucho calor!

Cómo llegar a Cascada Ñivinco Neuquén desde Villa Traful

Para llegar a la Cascada Ñivinco desde Villa Traful, seguí la Ruta Provincial 65 hasta la Nacional 40 en dirección a San Martín de los Andes. A unos 40 km, encontrás el ingreso a la cascada, caminá unos 4 km por un sendero de baja dificultad, cruzá el río un par de veces y en 35 min. llegás a la cascada. ¡Disfrutá del viaje!

Rutas de Trekking por cascadas en Argentina

Si estás buscando las mejores rutas de trekking para visitar más cascadas naturales en Argentina, dos rutas que te aseguran aventuras al aire libre en cada paso son las majestuosas cascadas de Córdoba y el sendero al Chorrillo del Salto, te llevarán a conocer lo mejor de la naturaleza argentina.

Y no te pierdas la oportunidad de hacerlo aún más emocionante, con la ayuda de la app de navegación outdoor, podrás registrar tus aventuras y explorar nuevos caminos por estas maravillas acuáticas.

¿Ya decidiste cuál de las increíbles cascadas en Argentina visitar? El turismo de aventura te espera en tu próximo vuelo: ¡Armá tu valija y volá con Flybondi a tu próximo destino lowcost!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page