top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

6 campings para dormir en la naturaleza y vivir una experiencia única

Actualizado: 14 jul 2023

Los tiempos cambian y las tendencias de viajar también. Hoy muchos turistas, sobre todo jóvenes, eligen cada vez más alojarse en campings no solo por su precio, sino también por el contacto directo que permiten con la naturaleza. También suelen ser experiencias únicas para los más chiquitos que pueden desde ver cielos plagados de estrellas, hasta despertarse a orillas de algún lago.

En esta nota te mostramos 6 opciones -algunos con más servicios que otros- que están insertos en lugares imperdibles de nuestro país a los cuales podés llegar junto a Flybondi.

dormir-en-camping.png

1. Camping Municipal General San Martín - Ciudad de Córdoba

Se trata de un espacio de unas 50 hectáreas que se encuentra dentro de la ciudad y que forma parte de una Reserva Natural Urbana. El camping Municipal General San Martín tiene una pileta de medidas olímpicas, asadores, proveeduría, agua caliente y seguridad las 24 horas.

Además ofrece varios senderos para recorrer en un verdadero pulmón verde dentro de la ciudad. ¡Sus paisajes te van a encantar!

  • Calle Lillo s/n, Parque San Martín

  • (0351) 434-8200

2. Camping posada El Durazno - Valle de Calamuchita, Córdoba

Este camping es un lugar ideal para los que disfrutan de la naturaleza ya que está en uno de los pueblitos más lindos de Córdoba, El Durazno de Villa Yacanto. Las instalaciones cuentan con restaurante, bar, proveeduría y una bajada directa al río El Durazno. También tiene pileta para adultos y niños.

Muy cerca de allí, se puede visitar unos de los sectores del río más impresionante del Valle de Calamuchita, la Reserva Los Cajones, un rincón con ollitas y agua cristalina que no te podés perder en tu visita a las sierras de Córdoba.

  • En El Durazno, a 7 km de Villa Yacanto

  • 03543571114

3. Camping Carambolita - Parque Nacional Iberá

Este camping está ubicado en el portal Carambola del parque, a unos 190 km de Corrientes capital. El lugar se rodea de naturaleza virgen, con la posibilidad de ver fauna autóctona a tan

solo unos metros de tu carpa y admirar uno de los cielos más prístinos del país.

Además, cuenta con plataformas de madera para el armado de carpas, quinchos, baños con agua caliente, espacios para cocinar y estacionamiento. No tiene proveeduría, por lo que se debe ingresar con todo lo necesario para la estadía.

  • Concepción de Yaguareté Corá, a 190 km de Corrientes

  • +543795 193141

4. Complejo Los Baqueanos - Bariloche

Se trata de un espacio de 8 hectáreas que tiene unos 800 metros de playa sobre el Lago Gutiérrez. Este camping se encuentra dentro de un área protegida, por lo que es un lugar muy agreste aunque cuenta con agua caliente, proveeduría que vende elementos básicos -ni carnes ni verduras- y la posibilidad de realizar cabalgatas y el uso de kayak.

¡Animate a experimentar Bariloche como nunca antes lo hiciste!

  • Ruta 40 Sur km 2016, Bariloche

  • 0294 455-7257

5. Camping Lago Roca - El Calafate

Este camping es un lugar agreste, ideal para las personas que disfrutan del contacto con la

naturaleza. Tiene espacios para acampar y diferentes actividades como hacer la caminata al Cerro Cristal y visitar espacios con pinturas rupestres.

Si no sos amante de las carpas, el lugar también cuenta con dormis para los que prefieran otra forma de pernocte y bajada directa al Lago Roca.

  • Ruta N°15 a 50 km de El Calafate

  • 02902 49-9500

¿Estás listo para vivir una nueva aventura en la naturaleza? No dudes reservar en alguno de estos campings y viajá con Flybondi a tu próximo destino.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page