top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Córdoba "freestyle": escapadas y vacaciones por las sierras

Hablame de escapadas (¿y por qué no de unas buenas vacaciones?) y te hablaré de Córdoba. En cualquier punto cardinal de la provincia, Córdoba tiene un plan para vos.


Turismo aventura o vida en la city, deporte o relax, actividades en la naturaleza o circuitos culturales; sea cual sea tu estilo, en Córdoba, las sierras calman ansiedades y el alma se dispone a disfrutar a pleno.


En la Ciudad:


Siempre hay un bike tour para conocer activamente las ciudades de esta provincia, podés hacerlo con guía o libre, y de paso tomar nota de algún barcito o restaurant para ir a comer a la noche.


Spots naturales: Actividades en la naturaleza a la carta...


- Laguna Mar Chiquita: playa y deportes acuáticos.

- Parque Nacional Quebrada del Condorito: trekking y avistaje de aves.

- Salinas Grandes: experiencia imperdible.





Turismo aventura: Te damos algunas ideas para tentarte...


- Trekking en el cerro Champaquí.

- Ascenso al mítico cerro Uritorco.

- Mountain Bike a las Cuevas de Ongamira.

- Cabalgatas por las sierras y días de campo, disponibles en casi todas las localidades.


Caminos del vino:


Si algo más le podíamos pedir a Córdoba, era su propia ruta del vino. En esta provincia abundan bodegas y viñedos. Finca Vista Grande, Calamuchita Bodega San Javier, Valle Traslasierra Bodega Famiglia Furfaro, Villa General Belgrano Wine tours en Colonia Caroya y Calamuchita.


Modo relax ON:


Para entrar en sintonía con la tranquilidad de las sierras, hoteles con spa y centros de wellness: Ayres del Champaqui, en Villa General Belgrano; Las Dalias, en Villa Las Rosas; Posada del Qenti, Centro Médico de Bienestar; Centro Umepay, en Villa Yacanto.


Historia y encanto:


Una dupla que no falla: Villa General Belgrano - La Cumbrecita. Si vas a una, tenés que conocer la otra. Villa General Belgrano es la villa alemana famosa por sus cervezas y salchichas. La Cumbrecita es para recorrerla a pie y descansar con un chocolate caliente en cafecitos de película.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page