top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Documentales sobre paisajes de Argentina ¡Conocé los destinos más lindos del país!

Actualizado: 20 oct 2023

¿Alguna vez te preguntaste cómo sería conocer los lugares más espectaculares de Argentina sin moverte de tu casa? Bueno, te presentamos los mejores documentales sobre paisajes de Argentina que nos llenan de orgullo y que capturan la esencia de nuestros paisajes naturales de una forma que solo el cine puede lograr.

Así que hoy con Flybondi nos metemos en tu living, hacé el mate, relajate en tu sillón, y preparate para un viaje que arranca con un simple control remoto. Vas a poder viajar, como si estuvieras al lado del director, explorando cada rincón de este país tan variado y sorprendente.

documentales-sobre-paisajes-de-argentina,jpg

1 - Maravillas Argentinas: un viaje cinematográfico por los paisajes y la cultura del país

Te contamos algo que te va a volar la cabeza "Maravillas Argentinas", un documental que se estrenó este año. Esto no es solo una película, es un viaje de 93 minutos que te va a llevar a recorrer 7 provincias del país en 51 días. ¿La guía? Gabriel Franco, el cerebro detrás de Tripin, esa plataforma que se la re banca con el contenido de turismo.

Pero ojo, acá no solo vas a ver paisajes naturales de Argentina, sino que también vas a sentir la historia y la cultura que late en cada rincón que visitamos. La buena noticia es que podés ver este documental completo en YouTube.

2 - Aerial Argentina: descubriendo la belleza de los paisajes naturales y las creaciones del hombre en Argentina

Esta docu-serie que tiene 3 capítulos llenos de paisajes naturales de Argentina que te van a dejar boquiabierto. Pero no te creas que solo se trata de mirar la belleza de la naturaleza, en esta serie también se destaca la espectacularidad de las construcciones hechas por el hombre. ¡Es un combo completo!

En estos episodios, vas a viajar por rincones impresionantes, conocer la vida silvestre en su hábitat y escuchar las historias de personas que viven en diferentes partes de Argentina. Y no te preocupes, que no se olvidaron de las ciudades. También te llevan a pasear por algunas de las ciudades más grandes del país.

¿Lo mejor? Lo podés ver en Paramount +, así que no hay excusas para no disfrutar de esta aventura aérea por los paisajes naturales de Argentina.

3 - Argentina Salvaje, documental en cine

Argentina Salvaje, el primer documental de naturaleza que llegó a las salas de cine de Argentina. Esto es una juntada entre argentinos y alemanes, y la voz del Chino Darín pone la frutilla del postre. Pero no es solo un lindo relato, también te cuenta la historia de algunas especies que habitan en los paisajes naturales de Argentina y, de paso, te pone al tanto de algunos de los problemas ambientales que andan rondando por el país.

¿Dónde podés ver este viaje a lo salvaje? En los espacios INCAA del país. Así que preparate para una experiencia cinematográfica que te va a llevar a explorar los rincones más increíbles de la naturaleza argentina en la gran pantalla. ¡Con un pochoclo en la mano, te vas a sentir parte de la acción!

4 - Planeta Salvaje Argentina: un viaje Inolvidable a los paisajes y la fauna de Argentina

¿Seguimos? Tenemos algo para vos "Planeta Salvaje Argentina", una producción de Nat Geo que te lleva a recorrer los paisajes naturales de Argentina, principalmente en Chubut y Santa Cruz, incluyendo lugares como el Parque Nacional Patagonia, El Chaltén, El Calafate, Península Valdés, ¡y varios más! Es parte de una serie que el canal hace en diferentes lugares del mundo, y acá nos enfocamos en los paisajes y las especies animales que habitan en nuestro país.

¿Dónde la podés ver? En Nat Geo y en Disney +. Animate a descubrir los paisajes naturales de Argentina en un viaje que te cautivará. ¡No dejes que se te escape!

5 - Estepa: documental para descubrir la vida en la Estepa Patagónica

Para ir terminando, ¿estás listo para una aventura por los paisajes naturales de Argentina? ¡Acá te traemos Estepa, un documental que te adentra en la maravillosa estepa patagónica! Dirigido por Pepe Tobal, este film nos muestra uno de los paisajes naturales más únicos y prácticamente vírgenes que existen en el mundo

En "Estepa", no solo vas a contemplar la belleza del lugar, sino que también vas a charlar con los gauchos locales, esos tipos que realmente saben cómo vivir en este rincón tan especial de Argentina.

¿Dónde podés disfrutar de esta experiencia? En la plataforma de Cine.ar. Te espera un viaje cinematográfico que te llevará a explorar la estepa patagónica desde tu propio hogar. ¡No te lo pierdas, que la estepa te está esperando!

¡Aprovechá la oportunidad de viajar sin salir de casa! Descubrí los documentales por Argentina que te transportarán a rincones asombrosos y emocionantes. ¿Te sumás a este viaje desde el sillón? ¡Viajá con Flybondi y explorá los paisajes naturales más lindos del país!

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page