top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

El turismo de pesca te espera en El Calafate: lugares recomendados

No pienses que en El Calafate es todo sobre el Glaciar Perito Moreno, si bien es difícil no dejarse llevar por esta imponente maravilla del mundo, hay una actividad que no podés dejar de hacer en esta hermosa región de Santa Cruz: disfrutar del turismo de pesca en El Calafate.

Imaginate aprovechar lo increíble de El Calafate junto a lo emocionante del turismo de pesca, ¿Qué más podés pedir? Bueno, seguramente puedas pedir que te contemos todo sobre las guías de pesca, excursiones de pesca, salidas de pesca y todo lo que necesitás saber, pero tranquilo, hoy en Flybondi te contamos todos estos tips, ¡y más!

3-dias-de-pesca-low-cost-el-calafate,jpg

¿Por qué elegir El Calafate para la pesca?

Recomendar El Calafate como destino turístico es casi obligatorio para todos los que conocen lo asombroso que puede ser conocer el Glaciar Perito Moreno, visitar El Chaltén para hacer trekking o simplemente disfrutar de alguna de las muchísimas otras actividades que ofrece este destino de la patagonia.

Pero vamos al tema de hoy, ¿por qué te recomendamos hacer turismo de pesca en El Calafate? Te lo contamos:

Belleza natural y paisajes de El Calafate

La primera respuesta es simple, te asegurás una actividad emocionante al lado de una de las maravillas del mundo. Sumado a eso, los lagos de la zona tienen magníficas aguas cristalinas, ideales para el turismo de pesca en El Calafate. Estas aguas, como las del lago Roca y el río Rico, te ofrecen una vista increíble y un ambiente espectacular para la pesca con mosca.

Gran variedad de especies de peces

En tus salidas de pesca vas a poder ver una gran amplitud de especies de peces. Si bien la especie más vista de El Calafate es la trucha del lago, vas a poder observar salmones, trucha marrón y la particular trucha arco iris, una de las tantas joyas del turismo de pesca en El Calafate.

Accesibilidad y facilidades para la pesca

Las salidas de pesca son actividades totalmente emocionantes, sobre todo, con la alta calidad de guías que te esperan para guiarte durante la temporada del turismo de pesca en El Calafate. Tal es así, que pescadores de todo el mundo visitan año a año el Lago del Desierto, el Lago Argentino y el Lago Roca en busca de coronar su visita al Glaciar Perito Moreno con un buen día de pesca.

Las excursiones comienzan temprano pasando a buscar a los pescadores y llevándolos a los mejores Lagos de El Calafate, donde queda todo listo para comenzar la aventura. ¡Sólo te queda elegir el mejor lugar y esperar el pique!

¿Cuál es la mejor temporada para pescar en El Calafate?

Ahora sí, empezá a planificar tu viaje porque ya mismo te contamos cuál es la temporada ideal para pesca deportiva en Patagonia en los Lagos más conocidos de El Calafate:

  • Si tu idea es disfrutar de lo mejor del turismo de pesca en el Lago Roca y el Lago Argentino de El Calafate, te recomendamos que organices tu viaje para octubre.

  • Tené en cuenta que esta es la temporada ideal para pesca deportiva, si buscás realizar otro tipo de pesca, la temporada habitualmente se emplaza desde noviembre a mayo.

3 Días de Pesca en El Calafate: El itinerario perfecto

Un fin de semana largo puede ser el momento perfecto para organizar tu escapadita pesquera en los lagos de El Calafate, si no te querés perder nada, aprovecha este paso a paso para el finde perfecto.

Día 1: Llegada y exploración inicial

Tomate el primer día para disfrutar de una visita al Glaciar Perito Moreno, dejate sorprender por la magnitud de esta maravilla del mundo mientras vas organizando tu salida de pesca ideal con los guías más completos de El Calafate.

Recordá que también podés disfrutar de riquísimas degustaciones de vinos patagónicos o visitar centros culturales, teatros y probar la gran variedad gastronómica de la patagonia en el centro turístico de El Calafate.

Día 2: Pesca en el Lago Argentino

Si ya reservaste tu salida de pesca, levantate tempranito y preparate para vivir al 100% el turismo de pesca en El Calafate. Son muchas las excursiones de pesca de El Calafate que te ofrecen un rico desayuno mientras se va alistando todo para disfrutar de un día completo en el Lago Argentino.

Ahora que ya estás en el lugar ideal, aprovechá al máximo de esta aventura mientras de fondo tenés nada más y nada menos que el sonido de las caídas de las paredes del Glaciar más grande del mundo. Simplemente increíble.

Día 3: Visitá la Laguna Nimez

La Reserva Ecológica Laguna Nimez en El Calafate es un recorrido que no te podés perder y es ideal para el tercer día, ¿por qué?, fácil, queda a solo 1 kilómetro de distancia de El Calafate.

Tranquilo, su principal atractivo no es quedar súper cerca de El Calafate, te recomendamos este lugar porque es el lugar perfecto para el avistaje de increíbles aves. Este humedal cuenta con más de 80 especies de aves distintas, entre las cuales podrás avistar flamencos, teros, cauquenes, cisnes de cuello negro, bandurrias y patos.

Consejos para una experiencia de pesca exitosa en El Calafate

  • Equipo de pesca necesario: prepará tu equipo en función de tu excursión de pesca, si no contás con el equipo correspondiente no te preocupes, muchos guías de pesca y empresas pueden alquilartelo.

  • Regulaciones locales de pesca: tené en cuenta que en muchos Lagos de El Calafate, existe el llamado límite diario de captura, lo que ayuda a regular la cantidad de ejemplares que podés extraer.

  • Consideraciones medioambientales y de conservación: no te olvides de estar atento a las zonas de veda, que corresponden a las regiones de devolución obligatoria durante toda la temporada.

Por último, la recomendación final es que vayas corriendo a sacar tus pasajes low cost con Flybondi para vivir lo mejor del turismo de pesca en El Calafate esta temporada.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page