top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Temporada de verano en Puerto Pirámide: nadá con delfines y pingüinos

Actualizado: 19 oct 2023

Puerto Pirámides es el único centro urbano dentro de la bellísima Área Natural Protegida de la Península Valdés, en el norte de Chubut. Esta localidad lleva orgullosa la distinción de ser el lugar elegido por las ballenas más hermosas del mundo para saludar y conectarse con los seres humanos.

Pero eso no es todo, si bien la temporada de avistaje de ballenas se da principalmente entre mayo y diciembre, en verano hay muchísimas otras actividades que Puerto Pirámides te invita a experimentar.

La respuesta a qué hacer en verano en Puerto Pirámides, incluye actividades acuáticas, excursiones increíbles, visitar a las playas más hermosas y mucho, pero muchísimo contacto con la fauna de la zona. Si con esto ya estás interesado, quedate y descubrí todo lo que Puerto Pirámides te puede ofrecer en verano de la mano de Flybondi.

Puerto-piramides-en-verano,jpg

La magia de Puerto Pirámides en verano: ¿por qué ir?

¿No te pasa que cuando estás disfrutando en vacaciones querés que los días duren más? Bueno, en Puerto Pirámides en verano, tenés la solución. Amaneciendo a las 04:30 el sol ilumina lo hermoso de esta localidad de la Península Valdés, para esconderse recién después de las 21:30.

Así como lo leés, vas a poder disfrutar de días más largos y repletos de actividades solo con un pasaje en avión a Chubut con Flybondi. Si te pusiste a pensar en qué excursiones se pueden hacer en Puerto Pirámides en verano, quedate tranquilo que te vamos a contar todo.

Con temperaturas que alcanzan y superan los 30 grados, Puerto Pirámides presenta un clima ideal y caluroso. Ahora que ya sabés cómo es el clima en Puerto Pirámides en verano, vas a poder visitar las playas y realizar las actividades acuáticas más populares como:

  • Kayak

  • Standup paddle

  • Paseo náutico

  • Snorkel

Experiencias únicas: avistaje de delfines de Puerto Pirámides

Si bien la fama internacional de los avistajes de Chubut están muy relacionadas a las experiencias con la Ballena Franca Austral, hay muchos otros tipos de avistajes increíbles que podés realizar en la zona.

Bien cerquita de Puerto Pirámides, tenemos una gran excursión que es una parada obligatoria, El avistaje de delfines en verano. Seguro te estés haciendo dos preguntas en este momento, ¿dónde y cómo ver delfines? Y por supuesto que acá tenemos la respuesta: En excursiones durante los meses de verano y en Puerto Madryn.

Sabemos que ya querés tener listo tu viaje y sacar tu pasaje low cost ahora mismo, pero antes te respondemos una pregunta clave: ¿Dónde queda Puerto Madryn? En Chubut y a 95 kilómetros de Puerto Pirámides te espera esta increíble ciudad con unos asombrosos anfitriones.

En los golfos de Península Valdés, atraídos por las anchoas, verás una gran cantidad de delfines oscuros persiguiéndose y jugando en el agua, pero eso no es todo. También podrás ver otras especies como grandes lobos marinos visitando las hermosas aguas de la zona.

Las mejores maneras de verlos es hacer excursiones en embarcaciones y ver los saltos y piruetas e inclusive hacer ecoturismo interactuando con ellos, increíble, ¿no?

Encuentro cercano con los pingüinos en Puerto Pirámides

Sumándose al numeroso grupo de especies que podés encontrar en el verano de esta región argentina, llegan nuestros pequeños y divertidos amigos: los pingüinos. Estos tiernos amiguitos son todo un espectáculo para ver y completamente vale la pena reservarse un día para hacer excursiones con ellos.

Temporadas de visitas de pingüinos en Puerto Pirámides

Si, lo sabemos, te estás preguntando cuándo ver pingüinos en la Península Valdés. La temporada comienza en septiembre, pero los mejores avistajes se dan en pleno verano hasta el mes de marzo. Van a ser más de 600.000 ejemplares los que tenés para ver en los distintos puntos de ecoturismo de la zona, así que prepará los ojos para enternecerte con cada uno de ellos.

Mejores lugares para observar pingüinos en Puerto Pirámides

La Península Valdés en verano te ofrece un montón de lugares para interactuar con ellos, así que vamos a ir por partes y contarte los mejores lugares para disfrutar en cada uno de ellos.

Si no sabés dónde ver pingüinos de Magallanes en Puerto Pirámides, acá te recomendamos algunos de nuestros favoritos:

  • La Ernestina: una hermosa colonia de pingüinos magallánicos, acompañada de elefantes marinos y lobos marinos, a unos 80 kilómetros de Puerto Pirámides. Además, podrás disfrutar de un espectacular atardecer junto al faro.

  • Rincón Chico: ubicado a solo 60 kilómetros de Puerto Pirámides, te brinda dieciséis kilómetros de costa para avistar toda la fauna imaginable, desde pingüinos, elefantes y lobos marinos hasta orcas. No olvides consultar la temporada para avistar a cada uno de ellos.

  • San Lorenzo: a unos 80 kilómetros de Puerto Pirámides, alberga una impresionante colonia de pingüinos. Además, si viajas en septiembre, podrás presenciar otras actividades como la esquila y el encierre de la ganadería.

  • Punta Cantor: A 75 kilómetros de Puerto Pirámides es donde se sitúa el hermoso mirador público de Caleta Valdés. Donde podrán ver pingüinos tranquilos en sus nidos o nadando por las hermosas aguas de la zona.

Planificando tu viaje a Puerto Pirámides

Ya va quedando todo listo, solo resta pensar en tus pasajes low cost a Puerto Madryn y planificar lo que queda del viaje, pero antes dejanos darte unos tips extra que seguro te serán de ayuda para armar tu experiencia completa:

¿Cómo llegar a la Península Valdés?

Una vez que llegues al Aeropuerto El Tehuelche en tu vuelo a Puerto Madryn con Flybondi, todo va a ser mucho más simple. Para llegar a Península Valdés se toma la Ruta 1 hacia el norte y luego se continúa por la Ruta 2 hasta llegar al acceso de la península. Fácil, ¿no?

Consejos y recomendaciones para viajeros

  • Llevá ropa cómoda y fresca para las excursiones a pie y no te olvides de la malla y toalla si elegís visitar las playas o subirte en las visitas con embarcaciones.

  • No te olvides de llevar protector solar.

  • Planificá tu viaje con tiempo para encontrar los mejores precios y lugares de alojamiento.

Nuestro último tip es algo que no te podés olvidar: sacá tus pasajes low cost con Flybondi y disfrutá al máximo de la temporada de verano en Puerto Pirámide.

bottom of page