top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

¿Necesitás adelantar tus vacaciones? El Norte te espera

Falta muy poco para Semana Santa y es una gran excusa para hacer una escapada al Norte, aprovechando las buenas temperaturas de abril.


Si aún no conoces Cafayate, te compartimos los lugares destacados que tenés que visitar en la Quebrada del Río de las Conchas. También, te contamos cómo es el recorrido del Tren de las Nubes, dándote algunos tips y, por último, porque no hay mejor plan que relajarse en vacaciones, te invitamos a las Termas de Rosario de la Frontera, un lugar para descansar y hacer deporte aventura.


¿Qué recorrer en Cafayate?


#1 Quebrada del Río de las Conchas

¿Sabías que fue declarada reserva provincial en 1995 para proteger las formaciones geológicas de tonos ocres y cobrizos? Si pasas por Cafayate, te recomendamos conocerla y recorrer algunos lugares claves como:

  • Alemanía

El pueblo ferroviario semiabandonado de Alemanía no es parte de la Quebrada, pero es un gran atractivo entre Salta y Cafayate. Este pueblo de menos de 100 habitantes se formó en 1916, alrededor de la estación de ferrocarriles del ramal C-13, y recibió su nombre por los obreros alemanes que trabajaron en su construcción. El pueblo, que llegó casi a desaparecer, hoy revivió gracias al turismo. En la estación de trenes se venden artesanías, hay un comercio y un centro de interpretación de la Quebrada de las Conchas.

  • Puente Morales

Seguramente este puente te suene conocido porque fue escenografía de la escena estelar de la película Relatos Salvajes. Este viejo puente de hierro forjado data del año 1929 y era parte del trazado vial oficial hasta que, en 2013, se habilitó un viaducto con una curva menos pronunciada.

  • La Garganta del Diablo: la parada más emblemática de la Quebrada de las Conchas

Este es uno de los imperdibles que se pueden ver en la Quebrada de las Conchas, una verdadera postal de la provincia de Salta. Esta perforación semicircular en las rocas se generó por la filtración del agua a lo largo de 90 millones de años.

  • El Anfiteatro

A 500 metros desde la Garganta del Diablo está el anfiteatro, que se emplaza como una bóveda natural cuyos lados tienen más de 20 metros de altura, generando una acústica increíble, muy aprovechada por músicos locales.

  • Mirador Tres Cruces

Este mirador es un punto ideal para frenar, tomar unos mates y contemplar el paisaje.



#2 Subite al Tren a las Nubes

Esta atracción famosa, que fue protagonista de canciones y obras de arte, es uno de los recorridos más lindos para los turistas entusiastas.

El viaje incluye la salida en autobús desde la ciudad de Salta hasta llegar al paraje El Alfarcito. Luego, el viaje continúa por la Quebrada de las Cuevas y la llanura de Muñano, para llegar a San Antonio de los Cobres. En este punto, los pasajeros se trasladan a la Estación de Trenes donde se embarcan en el Tren a las Nubes, que los lleva al Viaducto la Polvorilla. El recorrido es de una hora hasta el Viaducto, donde se atraviesa la obra más imponente de la ingeniería del siglo pasado. Luego de 30 minutos, se inicia el regreso a San Antonio de los Cobres, donde los pasajeros volverán a embarcar en los buses para regresar a la ciudad de Salta. La altura de las vías llegan a los 4220 m s. n. m. (13 845 pies), convirtiéndolo en uno de los trenes más altos del mundo.

El tren cuenta con comedor, consultorio médico, audio, video y guías bilingües, así como seguridad privada y una ambulancia que acompañan al tren. Hay otra opción que es hacer solo el recorrido en tren, para el que cada pasajero se debe movilizar hasta la estación San Antonio de los Cobres y desde ahí tomar el tren.



#3 Termas de Rosario de la Frontera

Al sur de Salta y muy cerca de Tucumán están las mundialmente conocidas Termas de Rosario de la Frontera.

Los baños termales van desde los 26º C a los 99º C, y son aguas sulfurosas con hidromasaje. Las termas de Rosario de la Frontera proponen un espacio que combina salud, descanso y paisajes, ideal para aquellos que sufren estrés o problemas nerviosos. Las recomendaciones incluyen casos de reumatismo, afecciones articulares y musculares, ciática, neuralgia, anemias, hipertensión, arteriosclerosis, enfermedades de la piel, afecciones del aparato respiratorio, entre otras problemáticas digestivas tratables con las aguas bebibles.

Los deportistas también van a disfrutar porque hay para hacer caminatas, cabalgatas, mountain bike, cancha de tenis, de bochas, beach voley, golf de 9 hoyos, juegos infantiles para diversión de los más pequeños, y dos piscinas con cuatro variedades de aguas termales.


Rosario de la Frontera - Termas - Salta - Argentina - Blog - Flybondi

Empieza la época ideal para viajar al Norte, ¿qué estás esperando para deleitarte con sus paisajes?



¡Seguinos en las redes para enterarte de todas las novedades!

bottom of page