top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Qué libros leer y qué películas ver en vacaciones de verano 2024

Llegan las vacaciones, esos días libres y la mejor época del año para arrancar un libro o para ver todas las películas que están en la lista de pendientes. Las vacaciones de verano son el momento ideal para olvidarte del reloj, dejar atrás la rutina y sumergirte en historias atrapantes. 

En Flybondi, querémos que tus vacaciones sean perfectas desde el primer momento. Por eso, en esta nota te recomendamos algunos títulos imperdibles de lecturas y films para leer y ver en estas vacaciones:

Que-libros-leer-y-que-peliculas-ver-en-vacaciones-verano,jpg

¿Qué libros leer estas vacaciones?

Preparáte para un verano lleno de lecturas copadas, desde 'Hackea tu cerebro' de Nicolás Fernández Miranda hasta los misterios sobrenatuales de 'Nuestra Parte de Noche' de Mariana Enríquez. ¿Te vas a animar al desafío creativo de  'Destroza Este Diario' de Keri Smith o preferís aprender sobre bienestar mental con 'Este dolor no es mío' de Mark Wolynn

La elección es tuya. A continuación, Flybondi te presenta reseñas detalladas de cada obra para que elijas tu favorita y hagas de las vacaciones un viaje literario:

Libro 1: Descifrá los secretos de tu mente con "Hackea tu cerebro", de Nicolás Fernández Miranda

El experto argentino se mete de lleno en cómo usar la neurociencia para mejorar la productividad y aprender mejor. Este libro no es solo una guía, sino que es el puente perfecto entre neurociencia y la vida diaria. A través de investigaciones científicas y casos reales, Nicolás Fernández Miranda te muestra cómo aplicar la neurociencia y la psicología para cambiar tu vida.

Con esta lectura de verano podés descubrir cómo sacarle jugo a tu mente y así poder alcanzar tus metas, tanto personales como profesionales. ¡Vas a aprender a ser tu mejor versión!

Libro 2: El misterio sobrenatural de “Nuestra Parte de Noche”, de Mariana Enríquez

Para los amantes del terror, esta obra podría encuadrarse en este género. Se trata de una narrativa que fusiona los años finales de la última dictadura argentina con el inicio de la democracia.  La historia muestra a un padre y un hijo dotados de poderes por dioses antiguos y oscuros. 

Los dos personajes son médiums en una secta que los utiliza para establecer contacto con lo que la novela describe como ‘la oscuridad’. La obra es una mezcla de elementos históricos y misterio sobrenatural donde la realidad se mezcla con lo inexplicable.  Figura entre los cien libros para leer que recomendó la revista estadounidense Time y ha sido premiada con el Premio Herralde de Novela en 2019. ¡Imperdible libro para leer estas vacaciones!

Libro 3: El fenómeno viral en redes sociales “Destroza este diario”, de Keri Smith

 ¿Querés liberar tu creatividad, desestresarte y hacer algo diferente? Entonces tenemos un libro perfecto para vos para leer estas vacaciones. Es que este diario te va a desafiar a ciertos retos donde tendrás que poner ´manos a la obra´ de forma divertida. Dentro de sus páginas hay desafíos para pintar, romper, dibujar y dar rienda suelta a la creatividad. 

A través de esta actividad vas a poder explorar nuevas formas de relajarte. Cuenta con varias ediciones, pero la última es a todo color. ¿Te vas a animar a destrozar las barreras de lo convencional y dar rienda suelta a la creatividad? Te esperan más de 200 páginas para divertirte en tus vacaciones.

Libro 4: ¿Buscas una lectura transformadora? “Este dolor no es mío”, de Mark Wolynn 

Es uno de los libros más populares del 2023 en Argentina, según el ranking de la librería online Buscalibre. Esta lectura de autoayuda ofrece respuestas sobre la herencia de traumas familiares y su impacto en la vida cotidiana. Presenta evidencia científica que sugiere que muchos problemas crónicos no tienen su origen en vivencias inmediatas, sino en la vida de nuestros ancestros.

Este Dolor No Es Mio es una buena opción si lo que buscas es tener una  lectura hacia la sanación y la comprensión de tu bienestar mental. ¡Ideal para leer en estas vacaciones de verano!

Luz, cámara y acción: qué películas ver en familia durante las vacaciones

Compartir momentos de calidad con quiénes queremos, durante las vacaciones, es uno de los mejores planes. Por eso, te traemos cuatro películas para emocionarte, divertirte o reflexionar en familia.

Película 1: “Muchachos, la película de la gente”: los hinchas como protagonistas 

Este documental es apto para todo público y se presenta como una de las mejores opciones para ver en las vacaciones de verano. ¿Buscas películas para ver en familia durante tus vacaciones? Entonces, no te pierdas las celebraciones de los argentinos en los diferentes partidos durante la Copa del Mundo Qatar 2022, con videos reales que transmiten la pasión y la locura mundialista del momento. Relatada por el reconocido Guillermo Francella y guionada por un texto escrito por Hernán Casari. 

Por el momento, la película solo se encuentra disponible en cines, pero muy pronto, vas a poder disfrutarla desde la comodidad de tu hogar vía streaming por Star+. 

  • Disponible solo en cines

  • Apta para todo público


Película 2: Adentráte en la cautivadora distopía de “Dejar el mundo atrás”

Una película atrapante que te mete de lleno en un mundo distópico. La historia sigue a una familia que disfruta de sus lujosas vacaciones, pero su plan se ve arruinado por un devastador ciberataque que los deja incomunicados. Con un elenco estelar encabezado por Julia Roberts, Ethan Hawke y Kevin Bacon, esta trama te mantendrá pegado a la pantalla durante sus 2 horas y 21 minutos de duración

¡Es una experiencia cinematográfica que vale la pena, llena de suspenso y giros inesperados para ver en tus merecidas vacaciones!

  • Disponible en Netflix

  • Apta para mayores de 17 años acompañados


Película 3: “Oppenheimer”, drama ganadora al Globo de Oro 2024

Esta película es una infaltable en la lista de cualquier cinéfilo. La biopic de Christopher Nolan explora el fascinante proceso de creación de la bomba atómica, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Además, muestra los dilemas éticos de Robert Oppenheimer al darse cuenta del tremendo poder destructivo de lo que creó.

La obra cinematográfica es una de las más aclamadas por la crítica. Su trama despierta reflexiones profundas sobre la responsabilidad y las consecuencias de la ciencia. ¡Si buscas historia y suspenso al mismo tiempo, prepará los pochoclos! 

  • Disponible en Amazon Prime

  • Apta para mayores de 17 años acompañados


Película 4: “Barbie”, la muñeca más icónica del mundo

Es una película muy divertida, especial para ver en familia. Cuenta la historia de la emblemática muñeca que, por sus defectos, es expulsada de Barbieland y enviada al mundo real. La trama plantea situaciones en las que la muñeca se cuestiona la vida “perfecta” que lleva y vuelve a su mundo de fantasía para cambiar algunas cosas. 

Si hay una película súper veraniega y refrescante, esa es Barbie, ¿dónde puedo verla en streaming?

  • Disponible en HBO Max

  • Apta para mayores de 13 años

Al igual que cada libro y película, Flybondi te transporta a mundos nuevos. En estas vacaciones de verano, te invitámos a explorar destinos extraordinarios que inspiran historias fascinantes, como la travesía de Barbie desde Barbieland. Descubrí nuestras ofertas y destinos para vivir aventuras inolvidables. ¡Reservá ahora tu vuelo con Flybondi y convertí tu viaje en el capítulo más emocionante de tus vacaciones de verano!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page