• Juan Carlos Bondi

Top 5 de actividades "outdoors" para conocer Salta

Salta “la linda” es ideal para estos tiempos de distancia social ya que es más atractiva aún al aire libre. Acá recomendamos 5 programas para disfrutar en cualquier momento del año.


Cerro San Bernardo


Para quien busca el verde de la naturaleza, subir a pie por las escalinatas es un paseo en sí mismo. Se puede acceder también en auto o a través del moderno teleférico que sale de la plaza San Martín. Una vez arriba los más aventureros podrán recorrer senderos en bicicleta mientras que los más contemplativos podrán apreciar la espectacular vista de la ciudad. Del lado del mirador hay un restaurante abierto con protocolos.


Bicicleteadas


Saliendo del centro hacia el lado de San Lorenzo el camino es imperdible. Parada obligada el restaurant La Tienda en el Tipal, muy tranquilo para comer y disfrutando la vista y hasta comprar algo en la tiendita antes de volver a agarrar la bici para retomar el camino.





Virgen del Cerro


Para quien esté en plan alejarse del mundo (¡somos varios!) es muy tranquilo para ir caminando, solo te cruzás con poca gente y local. Las peregrinaciones son solamente los días sábados.


Caminata por el Centro


La imponente catedral y sus alrededores tiene una magia indescriptible. Para salidas nocturnas la Balcarce ya no es lo que era, hubo una gran descentralización en toda la movida de los bares. Llegando a Tres Cerritos hay muy lindos barcitos y la Av. Güemes se pone lindo más tarde.


Ferias de Artesanos


La Feria de Vaqueros es imperdible los sábados a la mañana. Bordados de la Isla, dulces caseros y mucha comida regional. Los domingos por las calles Balcarce y Ameghino hay paseos de artesanos de 10 a 22. Ambas son un placer para los sentidos la muestra de tradiciones y espectáculos de música.


+INFO: informes@turismosalta.gov.ar

Entradas Recientes

Ver todo