top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

5 actividades al aire libre en Salta para despejarte y disfrutar

En Salta hay actividades al aire libre que no te podés perder si realmente querés conocer todos los rincones que la provincia tiene para ofrecer. ¿Estás listo para estar en contacto con la naturaleza? 

Salta, la linda, no recibe ese nombre por nada, ¿no? Sus paisajes, gastronomía y cultura te invitan a vivir una experiencia única y de la mano de Flybondi podés recorrer la provincia todo lo que quieras, hasta tocar el cielo con el tren a las nubes.

actividades-salta.jpg

1-Trekking en Salta: descubrí la aventura en el Bosque Nuboso

¿No te intriga el bosque nuboso? Es un nombre genial que se le da a un lugar que tiene muchas neblinas o se nubla seguido. En este clima misterioso y divertido, una de las mejores actividades al aire libre en Salta es recorrer este lugar para hacer senderismo y trekking. 

Además, en un 2x1 al aire libre, podés visitar el pueblo de San Lorenzo, con su Quebrada de San Lorenzo, y almorzar algo casero disfrutando de un paisaje que te va a dejar con la boca abierta por su flora y fauna. Nada mejor que esto para desconectarse y desestresarse en Salta. 

2-La ruta del vino en Salta

Qué hacer en Cafayate es una pregunta que te tenés que hacer sí o sí a la hora de ir a Salta, porque en este lugar está su famosa ruta del vino, ¿sabías? Es una de las rutas vinícolas que está a mayor altura en el mundo y sus paisajes y su gastronomía te van a conquistar. 

Esta es una de las actividades al aire libre en Salta preferidas por los turistas porque pueden pasar un día entero probando diferentes vinos, almorzando y conociendo cómo cada empresa cultiva y comercializa su propio vino. Además, es una actividad que no importa cómo esté el clima en Salta: si llueve te refugias almorzando y si sale el sol te esperan las degustaciones.  

3-Tren de las nubes: volar por Salta nunca fue tan real

Existen varios planes o actividades al aire libre en Salta para hacer, pero hoy te recomendamos una de las excursiones preferidas por grandes y chicos: el Tren a las nubes. Lo primero que tenés que saber sobre esto es que hay que estar atento al clima de Salta, porque si hay lluvia se suspende. 

El tren de las nubes es uno de los tres trenes más altos del mundo, ¿sabías? Su recorrido comienza en la Ruta Nacional 51 y termina en un viaducto en nada más y nada menos que la precordillera de los Andes. Otro dato que tenemos es que en la web te permite comprar las entradas online. 

4-Puenting en Salta: una de las actividades preferidas por los turistas

Si el Tren de las nubes te había hecho sentir cerca del cielo, con estas actividades vas a sentir que volás. En el Dique Cabral Corral está la presa que recibe también ese nombre y es el lugar perfecto para hacer actividades al aire libre en Salta.

El agua y la altura hacen del Dique un lugar perfecto para practicar tirolesa, rappel y saltos de puente, llamados puenting. Sí, leíste bien: 3 actividades en un mismo lugar. Lo único a tener en cuenta es estar atento al clima de Salta, si llueve se puede suspender. Después, ¡a disfrutar de tu visita por Salta!

5-¡Visitá el mercado artesanal de Salta! te vas a querer llevar todo

¿Sos fan de las artesanías? Entonces esta propuesta te va a enamorar. En la Avenida San Martín al 2500 se encuentra el mercado artesanal de Salta, que funciona en un edificio ¡del siglo XVIII! Hoy se modernizó tanto que si bien mantiene la fachada original, se realizan muchas actividades culturales como talleres de cerámica para todas las edades.

En este mercado vas a poder encontrar todos los souvenirs para tu familia: desde carteras, collares y aros hasta esculturas de diferentes tamaños. Lo autóctono de Salta se refleja en sus manualidades y es una de las actividades al aire libre en Salta que nunca falla. ¡No te la pierdas!

Salta tiene una variedad de actividades y paisajes aptos para todos los gustos. Si querés un día relajado, Salta te lo ofrece y si buscas actividades al aire libre en Salta más jugadas, también las vas a encontrar. Sacá ya un pasaje con Flybondi y conocé a Salta, la linda.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page