top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Las mejores cascadas para visitar en Córdoba

No hace falta ser un especialista en turismo cordobés para conocer algunas de las muchas cosas que esta hermosa provincia tiene para ofrecer, pero ojo, no te culpamos si no conocías de la existencia de las hermosas y relajantes cascadas cordobesas.

Nosotros, en uno de nuestros cientos de vuelos de Flybondi al Aeropuerto Ambrosio Taravella, nos tomamos el tiempo de ir a conocer cada una de ellas y ahora ya sabemos cuáles son las mejores cascadas en Córdoba. ¿Qué decís? ¿Te sumás a esta experiencia de aventura? ¡Vamos!

mejores-cascadas-para-visitar-cordoba,jpg

Cascada del nacimiento del río en Mina Clavero

Sí, lo sabemos, ya te spoileamos a dónde queda la primera cascada recomendada, pero eso no nos va a impedir contarte cómo llegar al nacimiento del río en Mina Clavero. Tan sólo a 118 km de Córdoba capital, se encuentra este inicio de río que además de una hermosa cascada, tiene la distinción de ser una de las Siete Maravillas Naturales de la Argentina.

Además de ser un total espectáculo para la vista, es uno de los mejores lugares que hay en Córdoba para realizar senderismo y trekking. Claro, para llegar a la cascada tenés que animarte a una horita de caminata y aventura. Pero tranqui, como nos gusta decir en Flybondi: si el paisaje vale la pena el pasaje también.

¿Un extra tip? Si seguís en la zona de Mina Clavero, estirá tu estadía y visitá la cascada del Toro Muerto, total saber cómo llegar es lo más simple: tomás la ruta de Mina Clavero a San Lorenzo hasta que se hace de tierra y los carteles te indicarán el resto.

Visitá las 7 cascadas de Córdoba

Así como leíste, no son 7 cascadas en toda la provincia, son 7 caídas de agua juntitas una al lado de la otra. Si estabas pensando en sacar tu pasaje a Córdoba con ganas de ver muchas cascadas, este destino es una parada obligatoria.

Sabemos lo que estás pensando: a este lugar voy sí o sí, pero, ¿dónde quedan las 7 cascadas en Córdoba? La respuesta a tu pregunta está en La Falda, en donde se encuentra el completísimo complejo recreativo que alberga este hermoso paisaje natural.

Ya que estás en La Falda aprovecha y mirá una octava cascada dentro del Valle de Punilla, lo único que tenés que hacer es dirigirte hacia la cascada de Olaen que con una caminata simple y de fácil acceso, te presenta una hermosa vista y una ollita fresca de 11 metros de profundidad. Ideal, ¿no?

Los Chorrillos: La cascada más alta de Córdoba

Si te quedaste con ganas de seguir combinando increíbles paisajes con los numerosos lugares que hay en Córdoba para realizar aventuras de senderismo y trekking, Los Chorrillos va a ser una de las mejores cascadas que puedas visitar.

Pasando Tanti, siguiendo un camino de tierra señalizado, te espera un recorrido hermoso de 7 kilómetros entre pastizales, pinos, árboles locales y fauna de la zona que te develará el final más imponente: un salto de agua de 115 metros y muchísimas ollas para bañarse.

Conocé la cascada de Los Hornillos

En la Reserva Hídrica Natural Provincial Parque La Quebrada te espera una de las cascadas más hermosas de las Sierras Chicas, a la que podés llegar caminando tranquilamente por un lindo sendero con helechos, manzanillas y otras especies que conforman la flora local.

Una vez ahí vas a ser testigo de la imponente cascada con piedras de más de ocho metros que conforman la caída del agua y desemboca en una fresca olla, ideal para nadar y disfrutar. En este hermoso paisaje de Río Ceballos podrás admirar lo más atractivo de las Sierras Chicas, así que destinale una buena parte de tu día, así hacés el tour completo.

Cascada de Los Cóndores

Bien cerquita de la cascada de Los Hornillos, dentro de Río Ceballos, te presentamos la Cascada de los Cóndores, una de las gemas escondidas de las Sierras Chicas. Un salto de agua de 12 metros y un entorno espectacular te esperan en esta travesía.

Para encontrar esta cascada vas a necesitar llegar primero al Dique de la Quebrada, desde donde deberás bordear por la derecha hasta llegar a Colanchanga que te llevará a un sendero de trekking con un único destino: La Cascada de Los Cóndores.

Bonus track: Caminatas y travesías imperdibles en Córdoba

Si bien hay muchas cosas que no te podés perder en Córdoba, ahora que ya conocés las mejores cascadas para visitar, nos tomamos un ratito para recomendarte dos recorridos imperdibles en tu tour cordobés:

  • Río Yuspe en la zona de Los Gigantes: En Punilla, cerquita de las cascadas de La Falda, te espera un recorrido por el mítico Río Yuspe. Acá, un montón de vertientes, arroyos, playas y tramos subterráneos se combinan para brindarte una experiencia única en forma de caminata.

  • Travesía Río Subterráneo y Cascada Escondida: Si tenías ganas de usar las zapas, en La Cumbrecita está tu oportunidad perfecta para hacerlo. Vas a poder armar un recorrido con trayectos en ascenso hasta el Cerro Wank, para después llegar a La Cascada Escondida que te regala un salto de agua de más de 15 metros. Es el plan perfecto, lo sabemos.

Cargar tu protector solar, zapatillas cómodas, malla, toalla y equipo de mate son solo algunas de las recomendaciones y cosas que debes llevar, pero hay algo que no te tiene que faltar nunca: ¡tu pasaje low cost a Córdoba con Flybondi!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page