top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Vacaciones en Neuquén: 4 planes que no te podés perder

Actualizado: 14 ago 2023

¿Querés pasar tus próximos días libres en el sur argentino y necesitás un resumen de cuatro increíbles planes de vacaciones en Neuquén? Desde emocionantes aventuras en la nieve hasta la exploración de hermosos paisajes naturales y degustaciones de vinos exquisitos, esta provincia argentina tiene algo para todos los gustos.

En esta nota, te presentaremos cada uno de estos planes de viaje que te garantizan una experiencia inolvidable en Neuquén y seguro te harán volver una y otra vez de la mano de Flybondi.

vacaciones-neuquen-actividades.png

Plan 1: Ski Week en Neuquén

Si sos amante de los deportes de invierno, no podés dejar pasar la oportunidad de disfrutar de tres increíbles centros de esquí y snowboard en Neuquén. Con una amplia variedad de propuestas en la nieve, cada uno de ellos ofrece experiencias únicas y emocionantes:

  • Caviahue Ski Resort: Este resort te invita a disfrutar de emocionantes excursiones en moto o vehículos orugas, así como noches mágicas en la montaña y la práctica de freeride en los mejores fuera de pista.

  • Cerro Bayo Ski Boutique: En este centro encontrarás sectores exclusivos para la práctica de freestyle y tres pistas de snow tubbing ideales para toda la familia. Además, su guardería de bebés ofrece una atención personalizada para los viajeros que quieren disfrutar de una sesión de ski libre.

  • Cerro Chapelco: Con más de 28 pistas de distintos niveles, este centro de esquí es perfecto tanto para amantes del esquí como del snowboard. Además, te brinda la posibilidad de hacer base en la encantadora ciudad de San Martín de los Andes. Una opción ideal para disfrutar en familia.

Plan 2: Villa Pehuenia Moquehue, una aldea de montaña única en Neuquén

Desde esta aldea de montaña, podrás disfrutar de paseos lacustres, caminatas con raquetas, excursiones al volcán Batea Mahuida y practicar deportes en el Parque de Nieve Batea Mahuida, administrado por la comunidad mapuche Puel.

Además, en su centro recreativo hay un mercado de artesanías para pasear y deleitarse con los deliciosos productos regionales, todo este escenario rodeado de bosques de araucaria y vistas panorámicas a los lagos Aluminé y Moquehue. ¿Te animás a vivir esta aventura entre la naturaleza?

Plan 3: Recorrer la ruta de los 7 lagos

La Ruta de los 7 Lagos es una experiencia imperdible en Neuquén. A lo largo de este recorrido, pasas por algunos de los paisajes más impresionantes de la patagonia que sin duda te van a dejar recuerdo para siempre. Te recomendamos de los siguientes destinos:

  • Villa La Angostura: Ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, esta encantadora villa de montaña combina la belleza de la naturaleza con opciones cálidas de hospedaje y gastronomía de primer nivel. ¡Te aseguramos que no vas a querer irte!

  • Parque Nacional Los Arrayanes: Desde Villa La Angostura, podés acceder a este bosque emblemático del cual recibe su nombre y a la Isla Victoria. Hay quienes prefieren llegar a pie por un sendero y otros que deciden tomar el catamarán Futaleufú, navegando el lago Nahuel Huapi. ¡Ambas experiencias son inolvidables!

  • Villa Traful: Pasando los lagos Espejo y Correntoso, desembocás a Villa Traful, un encantador pueblo donde vale la pena pasar la noche o disfrutar de un día relajado. No te pierdas el paseo en barco al Bosque Sumergido.

  • Ascenso al cerro Falkner: El emocionante ascenso con raquetas de nieve de 4 horas con dificultad media, te permite disfrutar de las vistas a los lagos Falkner y Villarino, al Cerro Tronador y al volcán Lanín.

Plan 4: Ruta del Vino

Neuquén también te invita a recorrer su joven ruta del vino, que abarca las localidades de San Patricio del Chañar, Añelo y Chos Malal, ubicadas a menos de una hora de la capital neuquina.

Este circuito te permitirá disfrutar de catas de vino y propuestas gastronómicas en reconocidas bodegas como:

  • Patritti

  • Fin del Mundo

  • NQN

  • Dos Andes Wines

  • Des de La Torre

  • Familia Schroeder

Neuquén es un destino impresionante para tus próximas vacaciones. Ya sea que te emocione la idea de disfrutar de deportes de invierno, explorar paisajes naturales fascinantes o degustar deliciosos vinos, esta provincia tiene algo especial para todos los gustos. No pierdas la oportunidad de experimentar los cuatro planes de viaje que te acabamos de contar, sólo queda que compres hoy tu pasaje con Flybondi y comiences tu propia aventura.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page