• Juan Carlos Bondi

6 tips para viajar al sur argentino

Si ya decidiste que tu próximo destino va a ser el sur argentino, te compartimos algunos tips que te van a ayudar a organizar el viaje.



#1 ¿A qué lugares vas a ir?

El sur es enorme y cada paisaje es único, pero la realidad es que necesitas mucho tiempo para poder recorrerlo. Te recomendamos elegir los destinos en base a la cantidad de días que tengas disponible.

Los circuitos más conocidos de La Patagonia son:

#2 Auto VS colectivo

Cuando hayas decidido adonde queres ir, la próxima pregunta va a ser cómo te moves. Hay localidades que están preparadas turísticamente para que puedas recorrerlas en colectivo y otras, en donde las distancias son más largas y conviene alquilar un auto. El gasto del alquiler se justifica si son varias personas las que viajan, porque si es un solo viajero conviene compartir viaje con otras personas u optar por el colectivo.


#3 Dime qué planes tienes y te diré en qué temporada ir

El sur argentino es hermoso todo el año, en invierno se cubre de blanco y en verano se tiñe de multicolor gracias a sus lagos y bosques. Ahora, si tu objetivo es ir a esquiar, tene en cuenta que la temporada de nieve va desde junio a octubre y si, en cambio, queres hacer senderismo, podes viajar de octubre hasta abril.

Si viajas a conocer el glaciar Perito Moreno, lo mejor es ir durante la temporada de verano austral, de diciembre a marzo. El clima es más ameno y hay más oportunidades de ver desprendimientos de bloques de hielo.


#4 Hacer el itinerario

Otro de los tips para viajar al sur argentino es ir con un itinerario organizado. Actividades y excursiones sobran, por eso, teniendo en cuenta el clima, elegí que vas a hacer día a día para optimizar el tiempo lo mejor posible.


#5 ¿Qué llevar en la valija?

Hay 4 cosas que no te pueden faltar en la valija si viajas al sur argentino en cualquier momento del año:

*Protector solar

*Anteojos de sol

*Abrigo

*Gorra

#6 Probar la gastronomía de la región

Cada rincón de la Patagonia tiene sus platos típicos. En Bariloche tenes que hacer una parada obligatoria por sus cervecerías y sus chocolaterías. Y en Ushuaia, te recomendamos comer merluza, centolla y/o cordero.


¡Buen viaje queridos bondis! A disfrutar del sur argentino y su magia.


Entradas Recientes

Ver todo