top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

¿Por qué Buenos Aires es un destino de turismo deportivo ideal?

En el último tiempo, la ciudad de la furia se está consolidando como uno de los destinos elegidos para el turismo deportivo. Atrae a viajeros de todo el mundo en búsqueda de emociones, competencias y experiencias únicas en el ámbito de los deportes.

¿Querés saber cuáles son los deportes de aventura en Buenos Aires o los tours deportivos que podés practicar, presenciar y disfrutar? Desde el fútbol, hasta el tenis, polo, básquetbol y mucho más, esta ciudad tiene algo para cada aficionado al deporte. ¡Y Flybondi te lleva a Buenos Aires desde diversos puntos del país!


Conocé los estadios de Fútbol en Buenos Aires

El fútbol es una pasión que recorre las calles de Buenos Aires porque tiene como hogar algunos de los estadios más emblemáticos y reconocidos a nivel mundial. Sin dudas, una experiencia imperdible para cualquier turista aficionado al deporte. ¡Conocé estos lugares deportivos en Buenos Aires!

Visitando la Bombonera: hogar de Boca Juniors

Este es uno de los destinos obligados por los amantes del fútbol. El Estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera, es una icónica cancha ubicada en el pintoresco barrio de La Boca. Reconocida por su diseño único, tenés la posibilidad de hacer una visita guiada dentro del estadio y visitar el museo dedicado a la historia de dicho club.

El Monumental: donde juega River Plate

Otro estadio legendario es el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, sede del club River Plate. Ubicado en el barrio de Núñez, el Monumental es uno de los estadios más grandes. Acá, los visitantes también pueden hacer visitas guiadas y conocer los vestuarios, el campo de juego y los hermosos palcos.

Recorrido por otros estadios de fútbol de Buenos Aires

El Monumental y la Bombonera no son las únicas canchas que podés conocer o que valen la pena pisar. A continuación, te presentamos algunos ejemplos más:

  • Estadio Pedro Bidegain (Estadio Nuevo Gasómetro): es el hogar del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, en el barrio de Boedo.

  • Estadio Tomás Adolfo Ducó (El Palacio): el club Huracán juega sus partidos en este estadio ubicado en el barrio de Parque Patricios.

  • Estadio Diego Armando Maradona: en Villa General Mitre, este estadio rinde homenaje al legendario futbolista Diego Maradona. Es el hogar del Club Atlético Argentinos Juniors.

Como si fuera poco, obviamente podés presenciar un partido en cualquiera de estos estadios. Solo tenés que revisar las fechas en las que juegan los jugadores como locales para coincidir en tus vacaciones por Buenos Aires.

Polo en Buenos Aires

Buenos Aires también es destacada por sus espacios dedicados al polo, un deporte muy elegante y apasionante que refleja la cultura argentina.

Campo Argentino de Polo en Palermo

Se encuentra en el barrio de Palermo y es reconocido mundialmente como uno de los templos del polo. Los torneos más importantes tienen lugar en este complejo deportivo, como el Campeonato Argentino Abierto de Polo.

Asimismo, el estadio tiene capacidad para miles de espectadores y ofrece una experiencia inigualable para quienes quieran presenciar este deporte.

La temporada de polo: ¿cuándo y cómo asistir?

Ya se consagraron los ganadores de la temporada de otoño 2023, de acuerdo con la Asociación Argentina de Polo. Por el momento, no hay próximos torneos.

Si tenés pensado asistir a un próximo partido de polo, te recomendamos sacar las entradas con anticipación para no quedarte sin lugar. Podés obtener tus entradas de forma online o en las boleterías.

Participá de las carreras y maratones en Buenos Aires

Si lo tuyo son las carreras y maratones, en Buenos Aires hay oportunidades para vos. Revisá lo que te compartimos a continuación:

La Maratón de Buenos Aires

Esta maratón se celebra una vez por año y es internacional. Sí, es una de las carreras más rápidas e importantes de toda Latinoamérica. Atrae a miles y miles de corredores de distintas partes del mundo. La próxima edición es este 24 de septiembre a las 7.00 hs. Para más información, podés ingresar a su sitio web oficial.

Ciclismo en Buenos Aires

Además de las carreras a pie, Buenos Aires también ofrece excelentes oportunidades para los amantes de la bici. La ciudad cuenta con una extensa red de ciclovías y calles peatonales que se convierten en paraísos para los ciclistas.

¿Dónde se practican deportes acuáticos en Buenos Aires?

Por último, hay opciones de deportes acuáticos en Buenos Aires para los que aman estar en el agua:

Remo y vela en el Río de la Plata

¿Amante del remo y vela? Genial, porque podés disfrutar de esta actividad en el Río de la Plata. Hay clubes de remo que ofrecen clases y alquiler de botes para que experimentes esta actividad.

Las mejores playas para surfear cerca de Buenos Aires

Y si sos fan del surf, Buenos Aires también tiene algo para ofrecerte. En los alrededores hay destinos únicos como Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, a tan solo unas pocas horas de distancia de la capital. Con sus hermosas playas y buenas condiciones para surfear, vas a disfrutar a pleno tu pasión por este deporte.

Como vimos, Buenos Aires es un destino único para sumergirte en el agua, vivir una experiencia bien futbolera, sumarte a una maratón o jugar al polo. Aprovechá estas emocionantes actividades deportivas y deportes extremos en Buenos Aires. ¡Viajá con Flybondi!


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page