top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Cosquín Rock en Córdoba: guía low cost para disfrutar de la música en la montaña

Cada año cuando llega el Cosquín Rock, ​​la provincia de Córdoba se llena de la mejor música, los mejores artistas y, por supuesto, el mejor público que existe. Son casi 200.000 las personas que vibran al mejor estilo de la música argentina en cada edición y vos no podés quedarte sin tu lugar.

Si sos fanático del mítico Cosquín Rock y no te aguantás las ganas de viajar a Córdoba para ver tus bandas favoritas, quedate con nosotros que hoy te damos todos los tips para armar ese viaje rockero que estabas necesitando.

cosquin-rock,jpg

¿Cómo llegar al Cosquín Rock gastando poco?

Un buen viaje se convierte en una gran aventura si gastás lo justo, pero mucho mejor cuando encima ahorrás. Por eso, tomá nota a estos tips que seguro te van a servir:

  • Reservá con mucha anticipación

  • Comprá tus tickets en las plataformas oficiales

  • Buscá alojamiento lo más del cerquita del show que puedas

  • Sumá amigos a tu viaje, mientras más, mejor

Por supuesto, el mejor tip para ahorrar es que, desde donde viajes, tu mejor opción es un vuelo low cost a Cordoba con Flybondi.

Consejos para comprar entradas para el Cosquín Rock al mejor precio

Comprar tus entradas para el Cosquín Rock de Córdoba no tiene que ser un dolor de cabeza, por eso, hay algunas recomendaciones clave que tenés que tener en cuenta cuando planifiques tu tour rockero:

  • No te duermas, las entradas suelen subir de precio cuando se acerca la fecha del show, es decir que te recomendamos comprar tus entradas al Cosquín Rock con anticipación.

  • Prestá mucha atención a los medios de pago, ya que hay bancos que te ofrecenentradas al Cosquín en cuotas sin interés.

Si tu gran duda es cuánto salen las entradas al Cosquín Rock 2024, asegurate de buscar la respuesta en sus canales oficiales, es decir, acá.

Alojamiento económico durante el Cosquín Rock

Para el Cosquín Rock la mejor decisión que podés tomar cuando planifiques tu alojamiento en Córdoba es pensarlo con tiempo y no cerrarle la puerta a ninguna opción. Por eso, en Flybondi te contamos nuestras opciones favoritas para que vayas viendo con tiempo cuál se adapta más a tu estilo de viaje:

Campings y albergues en Cosquín

Pasar un fin de semana en carpa y tener el cielo de techo es no solamente una experiencia extraordinaria, sino que también es una de las opciones más baratas que podés barajar en tu viaje.

En tu vuelo a Córdoba con destino al Cosquín Rock, podés ir viendo algunas de nuestras alternativas favoritas de camping en la zona:

  • Camping Tibidabo

  • Autocamping Cosquín

  • Camping Apacheta

  • Autocamping Río Cosquín

Opciones de alojamiento compartido

Como te decíamos antes, mientras más rockeros seas, mejor. Si te vas con un grupo grande de amigos a vivir el Cosquín Rock en Córdoba, otra de las buenas opciones es buscar alojamiento compartido.

Un súper tip, las plataformas que alquilan este tipo de alojamiento suelen subir el precio en épocas de alta demanda, así que no te duermas con estas reservas.

Comer en Cosquín sin gastar mucho

Si vos sos de los nuestros, tu buena onda y tu humor está muy relacionado con la comida. Acá en Flybondi somos fanáticos de la buena comida y de experimentar sabores sin descuidar el lado low cost de la vida. Así que, lápiz y papel (o screenshot), para aprender todo sobre gastronomía en el Cosquín Rock.

Los mejores food trucks y stands de comida baratos del Cosquín Rock

La gastronomía de Córdoba es espectacular y, por supuesto, el Cosquín Rock no iba a ser la excepción. Quedate tranquilo, porque en el recital más convocante de la provincia no vas a pasar hambre.

Dentro del Cosquín Rock, vas a poder elegir entre las mejores opciones de food trucks y stands en la zona de Experiencias Gourmet. Lo ideal es hacer una primera caminata analizando las opciones y después elegir la que más te guste, pero si querés saber desde ya, acá te dejamos un pequeño gran spoiler:

Esta temporada se suma el espacio Tomar&Beber en donde habrá deliciosas opciones de café de especialidad, degustación de vinos y una isla de coctelería. Increíble, ¿no?

Supermercados y tiendas locales para comida casera

Una gran estrategia de ahorro es elegir un alojamiento con cocina y ser tu propio chef y, por suerte, en Córdoba no te van a faltar opciones de supermercados para hacer tus compras de provisiones del Cosquín Rock.

En el centro de la ciudad, cercano a la terminal de ómnibus y el centro de convenciones, vas a encontrar todas las grandes cadenas de supermercados y almacenes de todo tipo para que no te falte nada en tu viaje rockero.

Consejos para disfrutar del Cosquín Rock de forma económica

Si vivís la vida al estilo low cost de Flybondi, seguro sabés lo que es disfrutar sin gastar de más. Pero si es tu primera vez yendo al Cosquín Rock en Córdoba, hay un montón de tips que podés aprovechar para que tu presupuesto rinda más que nunca.

¿Qué llevar al festival para ahorrar dinero?

Si bien dentro del Cosquín Rock vas a encontrar muchísimas opciones para comprar comida y bebida, el show más vibrante de Córdoba te permite el ingreso de algunos artículos que te van a salvar en más de una ocasión. Armá la mochi tranquilo, mientras te contamos que se puede llevar al Cosquín Rock 2024:

  • Juego de mate: compartir un mate mientras escuchas a tu banda favorita es de las mejores actividades que podés planificar para este Cosquín Rock.

  • Botellas vacías para recargar agua de forma gratuita: mantenerse siempre hidratado es muy importante, por eso, en Córdoba vas a poder ingresar botellitas y caramañolas para rellenarla cuando lo necesites en los puntos de agua del Cosquín Rock.

  • Protector solar: en los shows de la tarde, no puede faltarte la protección del fuerte sol. Por eso, no te olvides de cargar tu protector justo al lado de tus ganas de saltar y bailar.

¿Ya tenés todo listo? ¡Genial! Ahora solo necesitas sacar tu pasaje low cost a Córdoba para disfrutar de un vuelo al mejor estilo Flybondi para vivir el Cosquín Rock a pleno.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page