top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Las mejores bodegas donde comprar vinos en San Rafael

¿Estás buscando dónde comprar vinos en San Rafael, tu vino ideal?  A 240 km de Mendoza, la reconocida capital internacional del vino, se encuentra San Rafael, un destacado productor de vinos argentinos. Es un departamento de tradición viñatera, lleno de viñedos, bodegas emblemáticas y boutique.

Te contamos cuáles son las mejores bodegas donde comprar vinos en San Rafael. Descubrí la diversidad vinícola de la región que hacen de este destino un paraíso enológico, para quienes disfrutan de catar vinos y aprender sobre ellos. No te podés perder la  oportunidad de probar los mejores vinos de San Rafael.


donde-comprar-vinos-en-san-rafael,jpg

Bodega Goyenechea - Vino 135 Aniversario

Con más de 150 años de legado, la bodega Goyenechea, actualmente dirigida por su 5ta y 6ta generación, elabora cada añada de su vino del 135 aniversario, un Malbec 100%. El 135 Aniversario Malbec es suave y de gran cuerpo, con taninos sabrosos. Revela un ligero calor en su prolongado final y mantiene un excelente equilibrio.

Bodega Goyenechea es una visita guiada a las mejores bodegas de San Rafael donde podés disfrutar de degustaciones de sus vinos, picadas y comidas regionales, explorando su rica historia familiar. Goyenechea ofrece una amplia variedad de vinos, siendo reconocida por tener algunos de los mejores vinos de San Rafael

Bodega Alfredo Roca - Vino Parcelas Originales

Alfredo Roca, una bodega familiar que está inmersa en el mundo del vino. Ofrece experiencias únicas como visitas guiadas, degustaciones, brunch y flight de vinos. 

Además, esta bodega presenta un vino excepcional de San Rafael, en particular, las Parcelas Originales. Este vino es una mezcla sublime de Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda y Syrah. Sí ya sé, se te hizo agua la boca,, es que el vino Parcelas Originales es un mix que tu paladar no se puede perder: ¿Estás listo para comprar este vino en San Rafael?

Bodega Rivier - Tributo Chenin Blanc

¿Te gustan los vinos con historia? En bodega Rivier, los tienen. Fue iniciada por Jean Rivier, inmigrante de Suiza, en el año 1956 en San Carlos, Valle de UCO.  Su Tributo Chenin Blanc es como un viaje en el tiempo, con un sabor que te deja pensando en cada sorbo. ¿Dónde podés comprar este vino en San Rafael? Visitá Rivier y descubrilo en las visitas guiadas.

Esta bodega también cuenta con visitas guiadas, un experto en enología presenta la historia familiar de Rivier, te detalla los viñedos y desciende a las cavas para degustar vinos de guarda y concluye en la sala de ventas para comprar productos y recuerdos.

Bodega Bianchi - Vino Enzo Bianchi Gran Corte

Si querés conocer las mejores bodegas y comprar vinos de primera en San Rafael, no podés dejar de visitar la bodega Bianchi . Dentro de su destacada selección, uno de los vinos que no debes dejar de probar es el Enzo Bianchi Gran Corte. Este vino ícono es tributo a Don Enzo Bianchi, quien fue el enólogo mentor de la bodega por más de 50 años.  

Podés visitarla y caminar por sus viñedos, aprender sobre el proceso de elaboración de sus vinos mientras recorres la bodega Bianchi, o simplemente te podés sentar a disfrutar de una rica copa de sus mejores vinos premiados. 

Aprovechá tu visita a San Rafael para disfrutar de la rica tradición vinícola de la región y comprar el vino Enzo Bianchi Gran Corte, ¡una elección segura para los paladares más exigentes!

Bodega Argana - Vino Experimental

¿Buscas un excelente Cabernet en San Rafael? Te recomendamos explorar Bodega Argana y probar su destacado  Cabernet Franc, llamado "Experimental", de una pequeña partida limitada de 4,000 botellas en Cañada. Esta línea busca resaltar la pura expresión que el terruño de San Rafael aporta a los vinos. Con su perfil aromático y amable, este vino es una joya.

Además de disfrutar del Experimental, podés visitar esta encantadora bodega para una experiencia de degustación completa. ¡Conocé a San Rafael a través de Bodega Argana y encontrá más opciones para comprar vinos ricos en la región!

Bodega Sanra - Vino Runrun Field Blend

Por último, no te pierdas la oportunidad de degustar el vino Runrun de Bodega Sanra. Proviene de uvas de un pequeño productor de viñas viejas en Las Paredes, San Rafael y se presenta como un blend fiel a la parcela donde nace, mezclando tanto cepas blancas como tintas. Fresco y aromático ideal para acompañar carnes rojas, pastas y quesos.   

¿Te animas a recorrer estas 6 bodegas y descubrir las mejores opciones para comprar vinos en San Rafael? ¡Elegí tu favorita y llevá a casa el encanto de la región vinícola de Mendoza para disfrutar de unas copas de vino con amigos o familia!

Qué comer en San Rafael con un buen vino: sabores para maridar

¿Buscás qué comer en San Rafael con un buen vino? En San Rafael, podés disfrutar de una experiencia gastronómica acompañada de excelentes vinos de las mejores bodegas. Te dejamos algunas recomendaciones de platos locales que se complementan perfectamente con las variedades de vino de la región:

  • Humita en chala: Para este plato, un vino blanco fresco Chardonnay puede realzar los sabores suaves de la humita.

  • Carme a la olla: Este plato tradicional se puede acompañar con un Malbec robusto o un Cabernet Sauvignon serían excelentes opciones. Su estructura y cuerpo complementarán la carne y las especias.

  • Trucha a la parrilla: Si preferís platos de pescado, un Sauvignon Blanc o un Chardonnay bien estructurado pueden ser  buenas opciones.

Estas son solo algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de los vinos de San Rafael, pero hay tantas combinaciones como vinos y bodegas en Mendoza. ¿Cuál es el vino que va con vos? 

Qué no perderte en tu próxima visita a San Rafael

San Rafael te brinda la oportunidad de explorar una amplia gama de vinos, desde Chardonnay hasta Malbec, a través del Circuito Caminos del Vino o como quieras recorrerlas. La experiencia de disfrutar de un día entre montañas y viñedos, entre tours y catas de vinos es una experiencia que solo podés vivir en San Rafael, donde se encuentran las mejores bodegas y vinos de la región. Pero San Rafael ofrece mucho más que solo vinos y bodegas:

  • Disfrutar de paisajes increíbles en El Sosneado, el Cañón del Atuel y la Represa Los Reyunos.

  • Pesca deportiva, senderismo y cabalgatas. 

  • Visitar museos y monumentos históricos.

Pero esto no es todo, sabemos que querés saber qué más podés hacer en San Rafael,  así que te lo contamos todo. Además, si te preguntas si podés llevar tus vinos favoritos de San Rafael en el avión con Flybondi , acá te aclaramos todas las dudas. Encontrá todos los detalles clave : ¿Se pueden llevar botellas de vino a bordo?

¡Ahora sí, hora de descorchar la diversión en San Rafael! Aprovechá nuestras recomendaciones  y sacá tu pasaje barato a Mendoza con Flybondi. ¡Conocé las mejores opciones para comprar vinos en San Rafael!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page