top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Los mejores planes para hacer en Corrientes

Actualizado: 21 dic 2022

“Taragüí”, como le dicen en guaraní, es un destino que invita al descanso alrededor de la naturaleza. Sus playas, sus reservas naturales y sus atardeceres merecen que les inviertas tiempo y toda tu energía para disfrutarlos como se debe.

Si no sabés por dónde empezar ni qué hacer en Corrientes, no te preocupes porque para eso armamos un tour con 5 paradas obligatorias para conocer la provincia de norte a sur y de este a oeste.


Solo, en pareja o con amigos, Corrientes tiene planes para todos los gustos. ¿Estás preparado?

1. Conocé la naturaleza visitando los Esteros del Iberá

La primera parada que tenés que hacer en Corrientes es conocer la estrella de la provincia: el Parque Nacional Esteros del Iberá. En este lugar podés hacer de todo, desde senderismo, kayak, paseos en lancha y cabalgatas hasta avistajes nocturnos, pesca y hacer turismo cultural con los artesanos de la zona.


Mientras caminás por el parque no te asustes si te encontrás con ciervos, carpinchos, yacarés, garzas y otras especies porque viven en total libertad.

¿Cuánto cuesta conocer los esteros del Iberá?

  • La entrada al Parque Nacional tiene un costo a partir de $1500 para argentinos y desde los $2500 para extranjeros pero jubilados, correntinos, personas con discapacidad y menores de 6 años entran gratis.

  • Andar en kayak por los esteros con guía incluido tiene un costo aproximado de $1000 por persona.

  • El paseo en lancha con una duración de 2 horas tiene un costo aproximado de $2000 por persona.

  • Los avistajes nocturnos desde $1000 aproximadamente.

  • Cenar en los comedores del pueblo cuesta desde $2000 por persona.

2. Mirá el atardecer desde la Costanera de Corrientes


Es una de las postales que nos imaginamos cuando alguien habla de Corrientes. Si vas en pareja, es el spot más romántico que vas a encontrar para sacarte fotos y sino, es un excelente lugar para hacer una buena caminata ya que tiene sus 3.5 kilómetros de largo.


La Costanera de Corrientes tiene bares, restaurantes, museos y clubes deportivos que invitan a terminar la noche tomando una cerveza frente al río Paraná.


3. Visitá las Playas de Paso de la Patria


A 30 kilómetros de la ciudad de Corrientes, vas a encontrar las playas y balnearios de Paso de la Patria donde podés hacer kayak, flyboat y parapente. Sus aguas cristalinas dan al río Paraguay y las playas son de arena fina. Sus atardeceres son conocidos por ser multicolores.


Las playas de Paso de la Patria son:

  • Punta Arena

  • Playa Pelicano

  • Bahía

  • Punta Mitre

  • Mariscal Lounge Beach

A la hora de almorzar, te recomendamos pedir dorado o surubí ya que es un plato fresco que los pescadores suelen obtener del mismo río Paraguay.


En todas las playas vas a encontrar vendedores ambulantes, canchas de voley y paradores donde podés alquilar sombrillas y reposeras. Algunas son más tranquilas que otras pero tené en cuenta que si vas en temporada alta, van a estar bastante concurridas.

4. Disfrutá de los paisajes del Parque Nacional Mburucuyá


Otra de las actividades en Corrientes es conocer el Parque Nacional Mburucuyá. Su nombre le hace honor a una enredadera que se trepa a otras plantas en busca de luz y segrega un líquido dulce que atrae hormigas que la defienden de otros insectos.


El parque invita a caminar por sus senderos mientras apreciás el contacto con la naturaleza encontrándote con ciervos, zorros, carpinchos, yacarés y algunas especies de aves. Hay paseos en carro, cabalgatas, paseo en tren y visitas al Museo del Chamamé, al mirador cañada fragosa y al anfiteatro Eustaquio Miño.


Te recomendamos llevar comida, bebida y repelente de insectos porque no hay almacenes dentro del Parque Nacional. Y a 10 kilómetros está el pueblo de Mburucuyá donde vas a poder encontrar bares y restaurantes con platos típicos correntinos.


La entrada es gratuita. Tenés la opción de contar con un guía que te acompañe durante todo el recorrido por un precio accesible o podés hacerlo por tu cuenta.


5. Descubrí el Circuito Religioso de la Capital


El turismo religioso también forma parte del ADN de Corrientes. El Circuito Religioso de la Capital incluye las siete iglesias de mayor relevancia histórica que forman parte del patrimonio histórico de la provincia y acompañaron al desarrollo urbano de la ciudad desde su fundación.


Las iglesias que tenés que visitar son:

  • Nuestra Sra. De la Merced

  • María Auxiliadora

  • San Francisco Solano

  • Jesús Nazareno

  • Catedral Nuestra Sra. Del Rosario

  • Santísima Cruz de los Milagros

  • Santa Rita

El Circuito tiene una duración de aproximadamente 2 horas, con una parada de 15 minutos en cada una de las iglesias.


Ahora que ya conociste los lugares imperdibles de Corrientes, ¿Qué esperás para armar la valija y visitarla de la mano de Flybondi?


¡Seguinos en Instagram para enterarte de las nuevas rutas, sorteos y todos los beneficios que hay para nuestros bondis!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page