top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Tour por los mejores teatros en Buenos Aires

¡Bienvenido a este fascinante recorrido por los mejores teatros en Buenos Aires! Una ciudad que se ganó su merecida reputación como un centro teatral importante, con una rica historia y una pasión inigualable por las artes escénicas.

¿Por qué Buenos Aires es famosa a nivel cultural? No solo es reconocida por sus más de 300 librerías y más de 150 museos; su costado más cultural incluye casi 300 teatros, como el Teatro Colón, uno de los espacios líricos más emblemáticos y relevantes en todo el mundo. Así, durante décadas, Buenos Aires fue un imán para los amantes del teatro, atrayendo actores, directores y artistas internacionales.

En este tour por los mejores teatros de Buenos Aires junto a Flybondi vamos a descubrir los magníficos espacios que contribuyen a la identidad teatral de la ciudad. Desde teatros históricos hasta los más vanguardistas, nos adentraremos a un mundo lleno de emoción y puro talento. ¡Empecemos!

teatro-colon-buenos-aires.png

Los 5 mejores teatros de Buenos Aires

Ahora sí, vamos a aterrizar en los 5 principales mejores teatros de toda Buenos Aires:

Teatro Colón

Sin duda, el Colón es uno de los teatros líricos más importantes e imponentes de todo el mundo. Se considera que está a la altura de la ópera Garnier de París, entre otros teatros destacados.

Ahora bien, remontémonos a los inicios de esta arquitectura francesa digna de la Belle Époque de la ciudad: su construcción duró casi 20 años, obra de Tamburini, Meano y Dormal, y la primera función se realizó en 1908. A lo largo del tiempo, actuaron figuras destacadas como Stravinsky, Barenboim, Pavarotti, Plácido Domingo y Julio Bocca, por nombrar sólo algunos.

¿Cómo llegar al Teatro Colón? Poné en el GPS: Cerrito 628, CABA, ¡y listo!

Teatro Cervantes

Un símbolo de la riqueza cultural y teatral de Argentina, ubicado en el corazón de Buenos Aires; se trata de un icónico escenario de excelencia teatral. Inaugurado en 1921, el Cervantes es reconocido por su elegante arquitectura de estilo neoclásico, con columnas y detalles ornamentales majestuosos.

Asimismo, el Cervantes ha sido hogar de producciones teatrales de renombre, con una programación que abarca una amplia variedad de géneros y estilos (desde obras clásicas y contemporáneas hasta vanguardistas).

Si querés visitar el Teatro Cervantes, anotá la dirección: Libertad 815, Buenos Aires.

Teatro Gran Rex

El gran teatro porteño se encuentra sobre la Avenida Corrientes, a menos de 200 metros del emblemático Obelisco. Forma un corredor excepcional junto al Ópera, y es reconocido por albergar espectáculos musicales con artistas consagrados a nivel mundial y nacional.

Asimismo, este teatro forma parte de los hitos de la arquitectura moderna por su fachada con una superficie enorme de vidrios que permite visualizar el interior del teatro. En su interior, el teatro despliega una impresionante sala principal con una capacidad para miles de espectadores, ofreciendo una experiencia teatral inmersiva.

¿Estás pensando en ir al Teatro Gran Rex? Te facilitamos la dirección: Av. Corrientes 857, CABA.

Teatro San Martín

Muy próximo a los demás teatros, también se encuentra el San Martín, visitado por más de millones de espectadores por año. Su inauguración fue en 1960 y se convirtió en una institución de referencia, con tres salas de teatro, espacios para exposiciones, una fotogalería y un cine para ciclos audiovisuales.

Además de ser la sede del Ballet Contemporáneo, funcionan talleres de danza y una escuela de titiriteros.

Para conocer el Teatro San Martín, tenés que ir a la céntrica Av. Corrientes 1530.

Teatro Maipo

Otro de los mejores teatros de Buenos Aires es el Maipo, casa del ex bailarín Julio Bocca. Su interior se encuadra en el estilo italiano con lineamientos del art decó. Con más de 754 localidades, es uno de los espacios icónicos del mundo teatral porteño.

Inaugurado a principios del siglo XX, este teatro mantuvo la elegancia y distinción por siempre, con espectáculos de comedia y revista, además de obras de teatro clásicas y musicales. También es muy conocido por albergar producciones locales e internacionales.

Cerca del Obelisco, vas a encontrarte con el Teatro Maipo, en la calle Esmeralda 443.

Consejos para visitar teatros en Buenos Aires

¿Querés revisar la cartelera teatral en Buenos Aires? ¿O querés saber cómo comprar las entradas en Buenos Aires? Descubrí todas las obras que podés disfrutar en esta ciudad de la mano de los siguientes tips:

¿Cómo comprar boletos?

Comprar los boletos para ver las obras de teatro en Buenos Aires es posible de forma totalmente online, como así también podés hacerlo de manera presencial. En el caso de que quieras comprar tu e-ticket, tenés que seguir los siguientes pasos:

  1. En esa misma página web, lo siguiente es elegir el espectáculo al que se desea asistir (vas a encontrar todos los espectáculos disponibles, además de las obras teatrales).

  2. Luego, hacé click en “Comprar” y seleccioná la cantidad de entradas y la ubicación de preferencia.

  3. Posteriormente, iniciá sesión, si es que no lo hiciste antes, y terminá de abonar tus entradas.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar teatros?

Si bien durante todo el año es buen momento para disfrutar de una obra de teatro, no podés perderte la Noche de los Teatros. Este año será la 5ta edición para realizar un recorrido guiado por diferentes teatros de la ciudad. Generalmente, también se puede disfrutar de alguno de los espectáculos de manera gratuita.

Hasta acá vimos cuáles son los mejores teatros que podés visitar en la ciudad y los principales tips sobre cómo comprar boletos y cuándo es el momento más idóneo para visitar esos teatros. Ahora es tu turno para aterrizar en Buenos Aires y disfrutar de su maravillosa oferta cultural. ¡Ingresá a Flybondi y preparate para despegar!


Comments


bottom of page