top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Argentina en pantalla grande: 4 lugares donde se filmaron películas famosas

Nuestro país está repleto de paisajes imperdibles, rutas escénicas y sitios emblemáticos que quedan en la memoria de quienes nos visitan. A esos, se suman también los que son y serán recordados por ser el escenario de películas que recorrieron las salas y pantallas de todo el mundo.

En esta nota te contamos 4 lugares en donde se filmaron películas famosas que podés visitar en tus próximas vacaciones con Flybondi.

lugares-donde-filmaron-peliculas-en-argentina

1. “Argentina 1985”

Si bien la película es reciente, ya marcó historia dentro del cine argentino y mundial. Premiada con un Globo de Oro en 2023, y candidata a los Oscar, el filme que retrata el Juicio a las Juntas Militares en 1985 tiene una escena clave que fue filmada en la tradicional pizzería Banchero de la Ciudad de Buenos Aires.

La escena en la que transcurre este lugar turístico de película es parte de la ficción, pero la realidad es que allí sí sucedió un momento histórico: fue el lugar donde los jueces decidieron la pena para los militares que formaban parte de la Junta Militar. La película decidió tomar ese lugar histórico y mostrarlo en una escena en la que participan los actores Ricardo Darín y Peter Lanzani.

En tu próximo viaje a Buenos Aires con Flybondi, visitá este lugar de película: Banchero. Es una de las pizzerías más antiguas de CABA y ostenta ser el lugar que creó la pizza fugazza con queso.

📌Pizzería Banchero (Corrientes y Talcahuano), Ciudad de Buenos Aires.

2. “El Renacido”

Fue un éxito en Hollywood con 12 nominaciones al Oscar y será recordada como la película que le dio su primera estatuilla a Leonardo Di Caprio. Si bien en un principio no estaba planeado que se filmara en Argentina, un abrupto cambio de clima en Canadá hizo que este lugar del país sea una locación de cine.

Este lugar donde se filmó la película fue nada más y nada menos que la escena final de la misma que llegó a grabarse en la curva del Río Oliva, sobre la Ruta Nacional 3 de Ushuaia. Hoy este lugar es visitado por miles de turistas que llegan a la ciudad con la idea de reconstruir algunas de las escenas más importantes de la película.

También se puede visitar el Hotel Arakur, donde se alojó el actor, y Almacén de Ramos Generales, un restaurante donde dicen almorzó casi todos los días que duró el rodaje.

📌A unos 3 km de la ciudad por la RN 3 se puede encontrar la curva del Río Oliva.

📌 Hotel Arakur (Cerro Alarken 135)

📌 Almacén de Ramos Generales (Av. Maipú 749).

3. “La Misión”

Esta película de 1986, protagonizada por Robert de Niro, también tuvo varias nominaciones al Oscar aunque no tuvo mucho éxito en la taquilla. La temática gira en torno a la guerra por la colonización de América entre España y Portugal.

En una de las escenas más impactantes de la película, se aprecian en todo su esplendor las Cataratas del Iguazú. Es cuando un hombre se precipita en una cruz hacia el fondo de los saltos de agua.

Si bien no se conocen muchos más detalles de las locaciones, las Cataratas del Iguazú también fueron el escenario para filmar “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”, la última entrega con Harrison Ford como protagonista.

📌 Parque Nacional Iguazú, en Misiones.

4. “Siete años en el Tíbet”

Con un protagonista como Brad Pitt esta película empezó a rodarse en India pero, por problemas políticos, trasladó su grabación a Uspallata, a 105 km de la Capital provincial. Una de las imágenes que más se usó es la del cerro Tunduqueral, que se encuentra en una reserva natural provincial.

El lugar tiene más de 400 petroglifos realizados en tiempos prehispánicos y es considerado sagrado, ahora un lugar donde se filmó una de las películas más conocidas del actor. Lo más curioso de esta grabación es que también llegaron monjes tibetanos, yaks (animales típicos de la India) y hasta la propia hija de Dalai Lama para grabar las escenas.

📌Cerro Tunduqueral, ingresando un poco más de un kilómetro desde la RP 52, entre Uspallata y Minas de Paramillos.

¿Te gustaría visitar estos lugares en Argentina donde se filmaron tus películas favoritas? Volá con Flybondi y viví las experiencia de cine.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page