top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Parques Nacionales del Norte Argentino que tenés que conocer: Salta, Jujuy y Tucumán

En la región del Noroeste Argentino el turismo de naturaleza cobra vida en sus numerosos Parques Nacionales y, si estabas pensando en hacer una visita exprés para conocerlos, quedate con nosotros que te vamos a dar todos los tips que necesitás para que tu vuelo low cost a Jujuy, Salta o Tucumán se convierta en un viaje completísimo.

Imaginate que ya tomaste tu vuelo con Flybondi y llegaste al aeropuerto de Salta, quizás tu primera pregunta sea cómo hacer para elegir entre todos los parques nacionales que te esperan en el noroeste argentino, ¿no? Bueno, tomá nota que te los dejamos acá.

parques-nacionales-argentinos-salta-jujuy-tucuman,jpg

Parque Nacional los Cardones: la joya de Salta

En el Parque Nacional de los Cardones hay un montón de actividades que poder hacer, sobre todo si sos fanático de las caminatas y del contacto estrecho con la naturaleza. Los cactus más grandes del mundo serán tus anfitriones en este increíble recorrido, en el que podrás elegir actividades como:

  • Hacer senderismo hasta la Cuesta del Obispo: un entretenido camino de 20 kilómetros que te desembocará en increíbles miradores con paisajes repletos de colores.

  • Recorrer la mítica recta del Tin Tin: la ruta que atraviesa el parque presenta un escenario poblado de cactus gigantes, un regalo a la vista y al corazón, sobre todo para fanáticos de las rutas míticas del país.

  • El desafío de las Serranías del Candado: un sendero para expertos que te hará transpirar y disfrutar del clima de aventura.

¿Cómo llegar al Parque Nacional los Cardones en Salta?

El recorrido para llegar al Parque Nacional de Los Cardones es súper simple. Si estás en Salta, recién aterrizado de tu vuelo, son 97 km por RN 68 y luego de tomar la RN 33 hasta Piedra del Molino vas a llegar a la entrada este del Parque Nacional Los Cardones.

Parque Nacional Calilegua: el elegido de Jujuy

Nos mudamos de provincia y llegamos a Jujuy, en otro vuelo super low cost de Flybondi, con todas las ganas de continuar este recorrido por los mejores parques nacionales del noroeste argentino.

El Parque Nacional Calilegua es uno de los mejores lugares para adentrarse y conocer la yunga o selva de la montaña típica del norte argentino. Con muchísimos miradores y recorridos, este parque nacional es una de las mejores alternativas para realizar senderismo, trekking e inclusive observar aves.

Si sos apasionado de la flora y la fauna de seguro vas a sorprenderte en el Parque Nacional Calilegua. Aves como la pava de monte alisera, el águila poma, el picaflor enano y el burgo, conforman una parte de la gran variedad de animales que se encuentran en el Parque Nacional Calilegua.

¿Cómo llegar al Parque Nacional Calilegua en Jujuy?

Si tu vuelo acaba de llegar al Aeropuerto de San Salvador de Jujuy, te espera un viajecito de 115 km todo por la RN 34.

Ojo, si tus pasajes llegaban al aeropuerto de Salta, también vas a poder ir: solo que es un trecho de 170 km que se divide entre la RN 9 y la 34.

Parque Nacional Aconquija: un imperdible en Tucumán

Si te gustó el Parque Nacional Calilegua por distintivo selvático, seguramente seas el fanático número 1 del Parque Nacional Aconquija. Yungas, selva, verde y la más diversa fauna dibuja el recorrido de uno de nuestros parques nacionales favoritos del noroeste argentino.

Sus más de 900 especies de animales traen una nueva alternativa para hacer valer ese pasaje que venías pensando sacar para visitar la selva tucumana, y eso no es todo, porque la cercanía con la fauna local es solo una de las muchas cosas que se pueden hacer en el Parque Nacional Aconquija.

En este recorrido, podrás elegir entre los más entretenidos y selváticos senderos que te llevarán a postales inolvidables, nuestros favoritos son:

  • Sendero Campos Las Azucenas

  • Sendero Portal Cochuna

  • Sendero Portal Campo de Los Alisos

¿Cómo llegar al Parque Nacional Aconquija en Tucumán?

Con tu low cost de Flybondi aterrizando en la capital tucumana, el camino se abre durante 98 kilómetros que conectan a San Miguel de Tucumán con Alpachiri, la localidad que te abrirá camino para el Parque Nacional Aconquijas y sus portales. Con un primer tramo por la RN 9 y luego continuando por la 38 y la 65 hasta llegar a destino.

Ahora que ya conocés todos los tips que necesitabas, los parques nacionales del noroeste argentino te esperan para una escapada épica, lo único que te queda por hacer es sacar tu pasaje low cost con Flybondi y empezar a vivir la aventura.

Entradas recientes

Ver todo

댓글


bottom of page