top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Buceo en la Patagonia submarina: descubrí un mundo debajo del agua

Actualizado: 30 nov 2023

Si alguna vez soñaste con ser un explorador marino, te invitamos a descubrir la belleza submarina de la Patagonia. No necesitás experiencia previa, solo las ganas de sumergirte en una aventura llena de fauna marina y paisajes submarinos únicos.

En esta nota te contamos algunas experiencias clave que te invitan a descubrir el mundo submarino de la patagonia y ¡Flybondi te lleva a disfrutarlas!

buceo-patagonia-argentina.png

Bariloche: La belleza submarina del Nahuel Huapi

Bariloche, la joya de la Patagonia, no sólo es reconocida por sus montañas y su famoso chocolate, sino también por ser un paraíso para los amantes del buceo. Con sus lagos de aguas cristalinas, esta ciudad te invita a descubrir una faceta subacuática fascinante.

A continuación, te contamos todo sobre las opciones de buceo en el mítico Lago Nahuel Huapi y Lago Moreno.

Buceo en el Lago Nahuel Huapi

En Bariloche, prestadoras de servicios turísticos como Arum-co te ofrecen realizar el bautismo de buceo. La actividad completa, que incluye clase teórica, aprendizaje de técnicas y medidas de seguridad, adaptación en Playa Bonita y un paseo por el lago Nahuel Huapi. Dura aproximadamente dos horas y media. ¿Te animas a bucear en este lago?

Buceo en el Lago Moreno

Otra opción recomendada es Ardilla Buceo, con salidas en el Lago Moreno ofrece más de 20 puntos de buceo diferentes. Desde la isla de los conejos hasta el naufragio de la Isla Victoria, podrás descubrir los secretos submarinos de la Patagonia en este mítico lago de la ciudad de Bariloche.

Buceo en el Lago Traful

Por su parte, el lago Traful en Villa Traful es otro destino imperdible para los amantes del buceo y se encuentra cerca de Bariloche. Sus aguas cristalinas y su impresionante bosque sumergido conforman un paisaje submarino inigualable.

Empresas como Patagonia Scuba te permitirán explorar este lago y sus secretos, con opciones para principiantes y buzos experimentados.

Puerto Madryn: Un encuentro cercano con la fauna marina

¿Preferís visitar el otro extremo de la patagonia? Aquatours Buceo en Puerto Madryn te ofrece dos propuestas para aquellos que quieren experimentar por primera vez el buceo.

Por un lado, el bautismo de buceo te permitirá sumergirte entre 5 y 8 metros de profundidad en un arrecife natural, siempre acompañado por un instructor. Además, ofrecen snorkeling con lobos marinos, una experiencia única de interacción con estos animales durante 40 minutos aproximadamente. ¡No necesitás saber nadar!

La Patagonia es conocida por sus impresionantes paisajes en tierra, pero su belleza bajo el agua es igual de increíble. Ya sea en los lagos de Bariloche o en el mar de Puerto Madryn, el buceo en la Patagonia es una experiencia que no te podés perder. ¿Estás listo para tu primera inmersión? ¡Viajá con Flybondi y conocé las profundidades de nuestras aguas!


bottom of page