• Juan Carlos Bondi

Patagonia submarina

Actualizado: 18 jul

La Patagonia es increíble en tierra, lo sabemos, ¿pero alguna vez te imaginaste cómo es bajo el agua? ¡Es igual de increíble! Y lo fantástico es que podés descubrirla con tus propios ojos. ¡Sin necesidad de experiencia!


Bienvenido al mundo de los bautismos de buceo. Con instructores habilitados y una breve clase teórica, podés sumergirte y codearte con la flora y fauna marina. Y si te animás un poco más, podés realizar un curso intensivo de 3 a 5 días. ¡¿Dónde, dónde?!


Bariloche

Arum-co, entre otras prestadoras de este servicio, te ofrece realizar el bautismo de buceo; la actividad completa dura aproximadamente dos horas y media: clase teórica, aprendizaje de técnicas y medidas de seguridad, ¡a ponerse los equipos!, adaptación en Playa Bonita y después paseo por el lago Nahuel Huapi. Viene con diploma y todo. También brinda para principiantes su curso en aguas abiertas e intensivo.


Otra de las operadoras recomendadas es Ardilla Buceo. Ahí ofrecen salidas en el Lago Moreno. Muy buen programa la ida a la isla de los conejos para hacer bautismos. Hay más de 20 puntos diferentes, uno más maravilloso que el otro. Imperdible también el naufragio de Isla Victoria y el Bosque Traful. La belleza patagónica que se ve arriba, está también abajo. Conozcámosla también abajo del agua que es imponente.


Puerto Madryn

Aquatours Buceo tiene dos propuestas para aquellos que quieren experimentar por primera vez el buceo: bautismos, en compañía de un instructor y de forma personalizada en un arrecife natural entre 5 y 8 metros de profundidad. Y, atenti a esta opción: snorkeling con lobos marinos, que implica simplemente flotar gracias a unos trajes que tienen flotabilidad 100%. Se puede interactuar con los lobos durante 40 minutos aproximadamente. ¡Ni siquiera hace falta saber nadar!


Podés encontrar esta y muchas más notas en la edición de noviembre 2021 de la revista SOMOS

Entradas Recientes

Ver todo