top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Viajar low cost a Salta: Lugares para conocer y disfrutar sin gastar tanto

Actualizado: 21 sept 2023

Para nosotros “La Linda” se queda corto cuando hablamos de la Ciudad de Salta, con muchísimas actividades para hacer y lugares para conocer, Salta es uno de nuestros destinos favoritos para recomendar.

Tranquilo, sabemos lo que estás pensando, muchas actividades y muchos lugares para recorrer puede sonar como mucha plata, pero viajar low cost con Flybondi es mucho más que un pasaje de avión. Quedate con nosotros que te contamos los mejores tips para conocer los lugares más hermosos en Salta cuidando tu presupuesto.

viajar-low-cost-salta-flybondi,jpg

Consejos prácticos para disfrutar Salta cuidando el bolsillo

En Salta el turismo es sencillamente espectacular, tenés un montón de actividades y lugares para conocer, pero hoy te contamos cuáles son las mejores y más accesibles para que sepas bien qué hacer en tu viaje.

¿Cuándo viajar a Salta?

Si lo que buscás son lugares para conocer y recorrer en “La Linda” significa que vas a estar caminando y visitando, por eso, te recomendamos ir entre septiembre y diciembre. ¿Por qué? Fácil, ya sabemos cómo va a estar el clima en esa época y es el momento perfecto.

Un clima agradable y pocas precipitaciones te van a acompañar mientras disfrutás de actividades que podés hacer en Salta capital simplemente caminando. El tiempo que vas a tener durante la temporada de primavera en la Ciudad de Salta es ideal y, ¿lo mejor? Aprovechar este hermoso clima es totalmente gratis, así que nuestro viaje low cost viene perfecto.

¿Cómo ahorrar en alojamiento y transporte?

Seguro lo sabías, pero te lo contamos igual, el ahorro en transporte lo vas a lograr con pasajes en avión low cost de Flybondi. Subite en uno de nuestros tantos vuelos que llegan al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes de la Ciudad de Salta y aprovechá que tenés muchas formas de llegar desde el aeropuerto a la ciudad.

Cuando necesites moverte para ir descubriendo todos los lugares para conocer en Salta, podés confiar en el transporte público como una de las herramientas más útiles cuando tenés un viaje con presupuesto fijo.

Si querés hacer tu viaje perfecto, y por perfecto también entendés que tiene que ser lo más barato posible, te recomendamos planificar tu alojamiento cuanto antes. Cada vez son más las plataformas que te permiten reservar comparando entre un montón de opciones para lograr asegurar la más barata y alineada con tus preferencias.

Visitá el centro histórico de Salta

De los lugares para conocer en Salta el casco histórico de la ciudad es un imperdible, sobre todo si estabas pensando en qué actividades podrías hacer caminando en la capital. Imaginate que en este recorrido vas a disfrutar de arquitectura que combina líneas clásicas con modernas y una seguidilla de dosis históricas que incluye:

  • La Catedral Basílica de Salta

  • El Cabildo Histórico

  • El Convento de San Bernardo

  • La Iglesia de San Francisco

¿Lo mejor? Podés fusionar un recorrido histórico con un poquito de caminata y a costo bajísimo.

Día de campo en los Valles Calchaquíes

Una visita obligada te espera en los Valles Calchaquíes, uno de los mejores lugares para visitar en Salta. Con planes gastronómicos espectaculares como la Ruta del Vino, famosa mundialmente por su valor en la enología del país, los Valles Calchaquíes ponen el broche de oro en el Cafayate.

Vas a tener muchas cosas que hacer durante tus días de turismo en el Cafayate. Esta imponente estructura rocosa de color rojizo te presenta planes de todo tipo, vas a poder elegir entre:

  • Visita a La Catedral Nuestra Señora del Rosario

  • Conocer el Mercado Artesanal

  • Disfrutar de la gastronomía local

  • Descubrir El Tolombón

El Tren a las Nubes: un imperdible salteño

El turismo de Salta encuentra en el Tren a las Nubes uno de los lugares más altos para conocer a fondo lo mejor del norte argentino. El tercer tren con mayor altitud del mundo te regala una vista privilegiada y una perspectiva única, sus 4200 metros por sobre el nivel del mar le ponen una firma especial a tu viaje.

¿Cómo conseguir tickets económicos?

Tené en cuenta que es muy importante que reserves con anticipación para asegurarte el mejor precio y el mejor lugar en este viaje por las nubes. Pero, en la página oficial del Tren a las Nubes podés encontrar promociones y beneficios que te pueden ser de ayuda.

¿Qué ver y hacer durante el viaje?

Disfrutá de un plan que combina tramos terrestres con recorridos ferroviarios increíbles. Los paisajes que te regala la subida desde San Antonio de los Cobres hasta el Viaducto La Polvorilla son totalmente increíbles

Además te contamos un dato que cuando hay que cuidar el bolsillo suma mucho, el ticket incluye desayuno y merienda, ¡un golazo!

Los mejores lugares para comer rico y barato en Salta

Salta es mucho más que lugares para conocer. Recorridos para caminar, paisajes para admirar y, lo más importante para nosotros, sabores para degustar. En esta ciudad del norte abundan las comidas más típicas argentinas, con su estrella absoluta: las empanadas.

Si se te hizo agua la boca, tranquilo, porque ahora te contamos los mejores lugares donde vas a poder comer las más ricas empanadas salteñas. Sobre gustos no había nada escrito, hasta ahora, si estás por la Ciudad de Salta con ganas de empanadas te recomendamos:

  • La Nueva Criollita

  • La Tacita

  • La Salteñería

  • El Buen Gusto

  • La Casona del Molino

Eventos culturales baratos y gratuitos

Con muchísimos lugares para conocer, Salta tiene muchísimo para hacer y si estás buscando disfrutar a fondo ahorrando al máximo te compartimos la página oficial de la ciudad con el itinerario completo de eventos.

Queremos que tu viaje sea especial y completo, por eso, te compartimos estas actividades culturales que no te podés perder:

Ferias artesanales y mercados

  • Ferias en la Plaza Güemes.

  • Ferias en el Paseo de los Poetas.

  • Feria de la Balcarce

  • Mercado Artesanal Tradicional

Ahora sí, todo listo para tu excursión con bolsillo cuidado a Salta. Lo único que te va a hacer falta para lograr hacer tu viaje en modo low cost es sacar tu pasaje con Flybondi y pensar en el primer lugar el que vas a degustar empanadas salteñas.

bottom of page