top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Temporada de invierno: centros de esquí con nieve en argentina

Actualizado: 19 jul 2023

iCon la llegada de las bajas temperaturas, y las primeras nevadas, los centros de esquí del país se preparan para recibir una nueva temporada que promete.

A continuación te contamos las novedades y cómo se preparan para sus aperturas algunos de los centros de esquí más importantes de argentina que podés visitar en tus próximas vacaciones de invierno de la mano de Flybondi:

centros-esqui-vacaciones-invierno.png

Laderas Cerro Perito Moreno - Río Negro

Es uno de los sitios con más superficie esquiable de toda Argentina: tiene 10 medios de elevación y 16 pistas que forman parte de los 24 kilómetros que tiene disponibles para cada temporada.

Continuamente presentan novedades en cuanto a lo gastronómico con la instalación de nuevos foodtrucks tanto en la base como en la cota 1.700, que se suman a los 5 restaurantes que ya tiene el centro. También ofrece la inauguración del nuevo Teleski Oeste que amplió la superficie esquiable con 10 kilómetros más.

Caviahue Ski Resort - Neuquén

Tiene 22 pistas, 13 medios de elevación y 323 hectáreas de superficie esquiable. Este centro de esquí también dispone de alojamiento, gastronomía y hasta actividades de recreación para los turistas que lo elijan en sus vacaciones de invierno 2023.

Por su ubicación, en la zona alta de la Cordillera de los Andes, este centro de esquí garantiza gran cantidad y calidad de nieve durante la temporada. Cuenta con una escuela para todas las edades y experiencias, en la que también brindan la posibilidad de hacer travesías “Free ride” con traslado en motos de nieve.

En el Caviahue Ski Resort también hay escuelas para los más chiquitos y la posibilidad de disfrutar de una experiencia de relax en el Grand Hotel & Spa, que está a los pies de las pistas. ¡Ideal para toda la familia!

Cerro Castor - Ushuaia

Es uno de los centros de esquí con temporada más larga por su ubicación. Este año, entre sus novedades, presenta la inauguración de una nueva pista de esquí con dificultad media y la finalización de otra de dificultad alta que llega hasta la cima.

También se finalizó la construcción de una sala de bombeo en la base del cerro para asegurar el caudal constante de nieve. Este nuevo sistema permite que se pueda duplicar la capacidad de producción de nieve artificial.

En el Cerro Castor podés disfrutar de 36 pistas de esquí, 13 medios de elevación y el snowpark más grande de Sudamérica. Desde el 23 de junio el centro abrió sus puertas para recibir visitantes. ¡No te podés perder esta experiencia en el fin del mundo!

Chapelco Ski Resort - San Martín de los Andes

Para lanueva temporada, este resort trae varias novedades que van desde la mejora de la ruta al parque hasta la incorporación de nueva maquinaria para la producción de nieve artificial. Es uno de los centros de esquí más premiados del país y cuenta con 28 pistas, 12 medios de elevación, un snowpark y back bowls para andar fuera de pista.

Chapelco también anunció la apertura de nuevos refugios en su montaña. El clásico Graef, en la cota 1.700, inaugurará la ampliación en un 40% de sus instalaciones. A esto se suma la renovación del Parador Rancho de Manolo y la implementación de las obras para Antulauquen, un nuevo parador en la cota 1.600.

Ahora que ya conocés los principales centros de esquí del país que se destacan este 2023, ¡es momento de sacar tu vuelo low cost con Flybondi y disfrutar de tus vacaciones de invierno cuanto antes!

Comments


bottom of page