top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

¿Qué hacer un domingo en Buenos Aires? 5 planes imperdibles

La ciudad de Buenos Aires tiene muchísimo para ofrecer, desde clásicos y hermosos lugares para conocer hasta actividades para disfrutar todos los días. Seguramente necesites de un montón de tiempo para vivir y experimentar la magia porteña, pero si solo tenés una escapadita de fin de semana, no te preocupes.

Hoy en Flybondi armamos una lista infaltable para vos que vas a visitar Buenos Aires el fin de semana y querés disfrutar de tu domingo en la ciudad. Quedate con nosotros que te contamos todos los planes que podés hacer para una experiencia porteña completa.

domingo-san-antonio-de-areco,jpg

Visitá San Pedro y probá la ensaimada

Uno de nuestros lugares preferidos para visitar un domingo en Buenos Aires te espera a tan solo 160 km de CABA, en una de las rutas turísticas más recomendadas. La localidad de San Pedro es una de esas visitas que tenés que hacer sí o sí durante tu domingo en Buenos Aires.

Esta localidad está fuertemente vinculada a la producción de cítricos y frutas, por lo que podrás disfrutar de una vista repleta de quintas de naranjas y duraznos. Si estabas buscando actividades y paseos para hacer en Buenos Aires, dejame decirte que encontramos el lugar para vos. De todo lo que tenés para hacer en San Pedro, acá te damos algunas ideas:

  • Caminata por el casco histórico y zona cultural

  • Paseo por la costanera

  • Degustar la deliciosa y tradicional ensaimada de San Pedro

  • Hacer tu compra de naranjas locales

Podés conocer y ver más en @sanpedroturismo

Un día de campo en San Antonio de Areco

Si querés dedicarle todo tu domingo a un solo lugar, San Antonio de Areco puede ser la elección indicada. Esta ciudad tiene muchísimo para ofrecer y, como un pequeño plus, cuenta con la distinción de ser la “Capital Nacional de la Tradición”.

La ciudad está repleta de clásicas y hermosas estancias y tiene un montón de lugares que podés visitar y cosas que podés hacer en tu recorrido de domingo por San Antonio de Areco. Acá te compartimos algunos de nuestros planes favoritos:

  • Actividades al aire libre: podés planificar cabalgatas y días de campo en lugares tradicionales

  • Actividades culturales: podés visitar el Museo de la Ciudad, el Salón Guérrico, la pulpería “La Blanqueada” y mucho más.

  • Visitar pueblos rurales: podés conocer la magia de Duggan, Villa Lía y Vagues desde San Antonio de Areco.

Seguramente ya estés pensando en cómo llegar a San Antonio de Areco así que te la hacemos simple: la ciudad está a tan sólo 115km de CABA y el recorrido es todo por la Ruta 9. Más fácil imposible, ¿no?

Conocé Carlos Keen y su aura rural

Sabemos que puede sonar confuso, pero Carlos Keen no es una persona, es un lugar, y es mucho más que solo un lugar. Carlos Keen es un pueblo rural que tiene de todo para completar tu lista de qué hacer un domingo en Buenos Aires.

Buenos Aires tiene tours gastronómicos imperdibles en cada esquina, pero Carlos Keen es más que solo rica comida. Desde entretenidas caminatas hasta deliciosas degustaciones, los planes en este pueblo son algo que abunda. Si en tu viaje en avión a Buenos Aires tenías pensado recorrer este pueblo, prestá atención que te contamos todo lo que hay para hacer en tu visita a Carlos Keen:

  • Conocer la vieja estación de ferrocarril

  • Recorrer las casonas históricas del siglo XIX

  • Conocer la capilla de San Carlos Borromeo

  • Disfrutar de una deliciosa parrillada completa en el restaurant de campo “El Molino de Carlos Keen”

Si elegís este pueblo como destino dominguero, hay un dato que no te puede faltar: ¿Cómo ir de Capital Federal a Carlos Keen? Es súper simple: desde CABA tendrás 100km aproximadamente y será un recorrido fácil por la RN7.

Pasear en el Delta del Paraná

Tus pasajes en avión a Buenos Aires siempre desatan una catarata de ideas para disfrutar tu tiempo en la provincia, pero esta es una propuesta bien innovadora para tu lista de cosas que querés hacer en tu domingo porteño. El Delta del Paraná es el lugar ideal donde tenés que ir a pasar el día si sos fanático de ese hermoso mix acuático y natural que ofrece la zona.

Una cosa a tener en cuenta si te preguntas cómo llegar y qué lugares visitar en el Delta: donde sea que quieras ir, lo vas a hacer a través de embarcaciones que te llevarán a destino. Así que por si las dudas, ponete ropa cómoda y llevate la malla que el agua estará muy presente en tu domingo.

Ahora que ya aclaramos lo importante, vamos a lo más fundamental. Te hicimos una lista con todas las actividades que podés hacer en el Delta del Paraná durante tu visita de domingo en Buenos Aires:

  • Paseo en lancha y muchas actividades acuáticas

  • Visitar la Reserva de Biosfera Delta del Paraná

  • Conocer el Jardín Japonés

  • Visitar la Reserva Natural Otamendi

  • Conocer el Puerto de Frutos y el Mercado de Frutos

Descubrir la mística detrás de Uribelarrea

Esta pintoresca colonia agrícola situada en Cañuelas es el lugar perfecto si lo que buscás hacer en tu domingo en Buenos Aires es descansar, relajarte y comer bien. Si bien hay mucho que podés hacer en Uribelarrea es imposible no dejarse llevar por el clima de tranquilidad y serenidad del pueblo.

Si la relajación se está apoderando de vos y querés saber cómo llegar a Uribelarrea acá te lo contamos bien simple: tenés un viaje de aproximadamente 90 km desde CABA ingresando por autopista 25 de mayo, luego Richieri y luego Ezeiza-Cañuelas. Por último, todo derecho por la 205 hasta sentir la paz de Uribe.

Si el viaje se te hizo largo y llegás con hambre, te contamos dónde comer en Uribelarrea para que vayas directo:

  • Carnes, pastas y empanadas de El Palenque

  • Platos con fusión argentino-italiana de Sixto

  • Sabores típicos de la ciudad en La Uribeña

Ahora con la panza llena tendrás un recorrido contento, donde podrás conocer todo de este pueblo que conserva la tradición y folklore a flor de piel, tanto así que es considerado “un pueblo de película” por las numerosas producciones que lo eligieron para representar filmaciones de época. ¡Definitivamente un imperdible en tu viaje a Buenos Aires!

Desde navegar por el Delta del Paraná hasta ser el protagonista de un recorrido de película, Buenos Aires tiene muchas cosas que podés hacer un domingo de visita, y si todavía no estás convencido, debe ser porque te falta sacar tu pasaje low cost con Flybondi y armar tu valija. Ahora sí, ¡te deseamos un buen domingo porteño!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page