top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Finde largo Febrero 2024 Argentina: ¿Qué hacer en feriado de carnaval?

Actualizado: 25 ene

Febrero nos recibe con feriado de carnaval, un fin de semana XL el lunes 12 y martes 13 del segundo mes del año.  Aunque no lo parezca, en un abrir y cerrar de ojos ya llega el finde largo de febrero.  ¿Ya sabés qué vas a hacer?

El próximo fin de semana largo te puede encontrar en el punto de Argentina que más te guste ¿sabías? Por eso, te hicimos el mejor resumen para el feriado carnaval, con destinos y propuestas aptas para todo público. A todos estos lugares te lleva Flybondi, así que ahora solo queda elegir. ¡A ver cuál es tu preferido!

feriados-febrero-iguazu,jpg

¿Por qué es feriado en carnaval? 

¡La historia del feriado de Carnaval es muy genial! Las celebraciones fueron introducidas por los españoles, como una época previa a la cuaresma. En su origen fue una fiesta pagana en el Imperio Romano, conectada luego con el cristianismo, que pretendía agradecer la fertilidad agrícola y festejarla. 

Luego, con la influencia italiana y española nos invadió un espíritu de baile, murga y celebración en las calles. Imposible no haber visto nunca una murga, ¿no? Este feriado sólo estuvo prohibido en 1976 y se restituyó como feriado en 2010, para alegría de muchos. Es súper característico del país y puede ser el fin de semana largo perfecto para una escapada.

Top destinos para el finde largo de Febrero 

¿Necesitás resolver rápido y fácil? Para eso tenés a Flybondi. Con un tema menos en la agenda, nos dedicamos a pensar cuáles son los mejores destinos para este feriado 2024. Tenemos para recomendarte un clima tropical, otro más patagónico, la belleza del centro del país y también algo de la mejor bebida y gastronomía. ¿Estás listo?

Buenos Aires: Carnaval en la Capital 

Hacer turismo en Buenos Aires es un éxito en cualquier época del año, pero más el feriado de Carnaval. Es una provincia que tiene la particularidad de que no se necesita un punto específico para que florezca una murga. En peatonales y avenidas podés encontrar gente bailando y festejando.  Los disfraces, la espuma y los escenarios son moneda corriente en estos festejos, y tiene de cómodo que podés elegir el lugar que quede más cerca de tu alojamiento para ir y volver caminando. Golazo.  Además, si te gusta el turismo deportivo, febrero en Buenos Aires te presenta un sin fin de actividades y eventos deportivos, que atrae a viajeros de todo el mundo en búsqueda de emociones, competencias y experiencias únicas en el ámbito de los deportes. ¡Una experiencia única que complementa perfectamente tu visita durante el Carnaval!

Iguazú: Naturaleza y Cultura

Te damos un súper tip: al Carnaval en Iguazú lo tenés que ir a buscar a la Avenida Costanera Eduardo Arrabal. En ese lugar se suele hacer un cierre con una banda elegida que cambia todos los veranos y es el centro de confluencia de disfraces, música y comida. ¿Cómo te ves arrancando un feriado 2024 acá? Además, cada año se prepara el evento con un tema diferente: en 2023 fue Argentina como campeón del mundo, ¿este feriado 2024 qué sorpresa traerá?

Bariloche: Aventura en la Patagonia 

¿Sabías que en 2023 el movimiento carnavalero de Bariloche cumplió 10 años? Increíble, ¿no? Si bien es un destino que puede escaparse del calor, no se escapa de las tradiciones del feriado carnaval. El desfile sucede sobre la calle Mitre y su objetivo es llegar hasta el centro cívico, pero para este feriado de febrero Bariloche también ofrece los paisajes bellísimos de siempre. Te contamos qué hacer en Bariloche para disfrutar al máximo de tu visita.

Mendoza: Vinos y Montañas 

¿El próximo feriado de febrero te espera en Mendoza? Claro que sí. Con el paso del tiempo, y los visitantes que la siguen conociendo, la provincia supo modernizar sus propuestas. En feriados como el de Carnaval se suelen ver foodtrucks y distintas propuestas en los clubes de barrio de cada departamento provincial. Los planes de rafting y descanso siguen vigentes todo el año, pero en esta época en particular suele haber ferias para comprar vino a excelente precio. Planazo para un finde largo.

Consejos para planificar tu viaje en feriado de carnaval

Sabemos que el comienzo del año implica organización en todos los ámbitos de tu vida, por eso queremos acompañarte. En los feriados 2024 seguí estos consejos que van a hacer tu vida más fácil. Es cuestión de dedicarle muy poquito tiempo para elegir lo que más te guste y, si te adelantás a la fecha, seguro vas a tomar las mejores decisiones. ¡Acá te ayudamos!

Reservá con anticipación tu próximo feriado de Carnaval

Como te decíamos al principio, luego del 1 enero todos deseamos un corte antes de empezar el año con todo. ¿Qué mejor que tomarnos el feriado carnaval? Para eso, es importante que cuanto antes puedas decidir tu destino y a dónde alojarte. ¡El vuelo low cost ya está resuelto con Flybondi! Además, cuanto antes decidas esto más barato te va a salir. Pensar y planificar con tiempo te ayuda a evitar una suba de precios. 

 ¿Cómo moverse durante el feriado?

La realidad es que con la flexibilidad laboral que trajo la pandemia, cada vez más personas eligen pedirse un día antes del feriado para salir con tiempo y en auto las autopistas colapsan. Un viaje a la costa puede durar ¡8 horas! Y eso implica perder casi un día y nadie quiere eso. Por eso te recomendamos resolverlo con pasajes en avión y que, de última, por la provincia que elijas te puedas mover con auto o transporte público una vez que aterrices. 

Eventos y actividades destacados durante Feriado el Carnaval 

Hay planazos en todos los feriados carnaval que por suerte nunca cambian. Pueden modificarse las bandas invitadas o la locación, pero todas las ciudades del país mantienen un espíritu similar para los planes de este feriado en Argentina. Por eso, te dejamos estos tips: pase lo que pase en la ciudad, que elijas viajar el próximo feriado, alguna de estas actividades se va a hacer presente. 

La magia del feriado carnaval en el centro de CABA

Anotá: Avenida de Mayo y Bolívar, ese es el punto estratégico que tenés que visitar. Si decidís pasar en CABA el fin de semana largo y no sabés a dónde ir, en ese lugar se juntan DJ 's, espacios para los más chiquitos, puestos de comida y un cierre final con una banda. Además, estás en el centro de Buenos Aires, cerca de cualquier otro lugar para turistear que te cope. 

El próximo feriado tiene espacios verdes para todos

Como te contamos más arriba, las plazas suelen ser los mejores lugares para disfrutar del carnaval. Según la provincia puede cambiar un poco la actividad, pero es el feriado en Argentina para aprovechar al aire libre. Los puestos de comida abundan por todos lados, se pueden aprovechar los juegos de la plaza para las familias y además ayuda a no estar encerrado todo el día. ¿Cuál es la plaza o espacio verde que más te gustaría visitar?

Actividades nocturnas para el finde largo

El de Carnaval es un feriado largo particular, porque al ser verano y un evento bastante familiar convoca a que los horarios de los lugares de atención se extiendan. Este es otro ejemplo que varía según la provincia, pero los horarios extendidos abundan en estas fechas: shoppings, museos, restaurantes e incluso la vida en las peatonales. ¿Tenés ganas de explorar una ciudad de noche?

En resumen, el feriado de Carnaval es uno de los feriados largos 2024 más prometedores, ¿no te parece? Con este itinerario resuelto, ya sea que viajes solo, con amigos o con familia, solo te queda sacar ya mismo el pasaje con Flybondi. ¡Todo lo otro ya te lo resolvimos acá!

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page