top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Finde largo de junio: 5 destinos ideales para recorrer

Sabemos que elegir destinos en invierno es difícil, pero llega un fin de semana de junio tan XL que no vas a querer perderte. El finde largo de junio nos regala un jueves y viernes extra que, sumados al fin de semana, se convierten en la excusa perfecta para planificar esas mini vacaciones de invierno que tanto necesitás, ¿verdad?

Para planificar con tiempo, te proponemos 5 escapadas el fin de semana largo de junio, algunas más familiares, otras un poco más jugadas. Con Flybondi, solo tenés que armar la valija y decidir qué plan te copa más. ¡Acá te ayudamos a decidir! 

feriado-junio.jpg

El finde largo de junio pasálo en Bariloche

En el sur suele parecer imposible pronosticar las nevadas, pero si te estás preguntando si en junio hay nieve en Bariloche te contamos que sí. De junio a septiembre es la temporada de esquí y Bariloche tiene varias pistas esperando para recibirte. 

Es que Bariloche es uno de los destinos con nieve que más actividades al aire libre te permite hacer: esquí, snowboard, raquetas, recorridas en una camioneta 4x4 e incluso paseos en trineo. Sabiendo esto ya no te tenés que preguntar qué hacer el finde largo de junio, solo tenés que elegir. 

Ushuaia: junio es el mes para viajar el fin del mundo ¡literal!

Si bien en Ushuaia hay actividades en invierno y en todas las épocas del año, el finde largo de junio te invita a pensar en un clima frío para planificar tus actividades. Por ejemplo, la Laguna Esmeralda, el Cerro Castor o la Isla Martillo, con sus pingüinos, son excursiones que vas a tener que hacer por la mañana para disfrutar a full la experiencia del sol. 

Por otro lado, hay dos actividades más tranquilas pero igual de hermosas para el finde largo de junio. Una es el Parque Nacional Tierra del Fuego que tiene unos increíbles Bosques patagónicos y la otra es el famoso Tren del fin del mundo que hace un recorrido mágico para el turismo en invierno, donde vas a descubrir cascadas, montañas y bosques de encanto. Ushuaia en junio es un planazo.

San Martín de los Andes: sumale adrenalina a tu feriado en junio

Qué hacer el finde largo de junio es una pregunta que no te podés hacer con este destino. Es que San Martín de los Andes, con sus rutas y lagos, te lleva a preguntarte cómo hacer la Ruta de los 7 lagos en el feriado en junio.  Este es un lugar imperdible para el turismo en invierno porque convoca a los amantes del trekking a disfrutar de una experiencia inolvidable.

Pero ahí no termina la cosa; San Martín de los Andes se luce con actividades como el esquí y snowboard en Cerro Chapelco, donde tanto principiantes como expertos encuentran su lugar. Además, no podés dejar pasar la oportunidad de probar las caminatas con raquetas de nieve, una forma distinta de explorar los paisajes nevados.

Mendoza en junio te recibe con un vino y paseo por Las Leñas

Este viaje de fin de semana largo además de vino mendocino, grita esquí. Es que Mendoza en junio sigue teniendo su gastronomía y belleza cultural, pero las estaciones de esquí como Las Leñas, con todo incluido, hacen de esta una escapada ideal para la familia.

Por otro lado, si lo que necesitás en el finde largo de junio es una verdadera desconexión, Mendoza tiene complejos termales.  Las termas de Cacheuta, Los Molles y Challao se encuentran abiertas todo el año y ofrecen actividades como senderismo y trekking. ¡El mejor 2x1! 

Villa la Angostura: bosques y chocolates te esperan en el finde largo de junio

Si estás buscando ofertas para viajar en invierno, tenés que conocer Villa La Angostura en Neuquén. Este destino es ideal para disfrutar en familia en el Cerro Bayo, donde podés hacer esquí, snowboard y disfrutar de su gastronomía. Además, está cerca de muchos hoteles. ¡No te lo podés perder! 

En este fin de semana largo de junio, no podés dejar de recorrer los Bosques de Arrayanes . Con árboles de hasta 25 metros, disfrutando de un paseo en catamarán o probar uno de los mejores chocolates en rama del país. No te podés perder la oportunidad de visitar Villa la Angostura: ¡te aseguramos que no la vas a olvidar nunca! 

Qué difícil decidirse cuando un destino es mejor que el otro, ¿no? El finde largo de junio te ofrece cuatro días para disfrutar y descansar al máximo. Sacá ya un pasaje con Flybondi a tu destino preferido de invierno y no te pierdas este finde XL que te permite cortar el año y desconectar en la nieve.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page