top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Finde largo de abril 2024: qué hacer en semana santa y feriados

Actualizado: 8 abr

Marzo y abril nos reciben con un fin de semana mega XL: desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril, tenés 5 días para hacer la escapada vacacional que más te guste. Si ya te estás preguntando qué hacer en Semana Santa, acá te damos opciones. 

El finde largo abril te trae alternativas para disfrutar en la playa, montaña o incluso explorar lugares a menos de 100 kilómetros de tu casa. Pero como siempre decimos, la planificación temprana es clave. Por eso tomá nota: el feriado en abril puede ser el viaje que necesitás para despedirte del verano. 

feriado-largo-abril,jpg

Escapada de semana santa a la Patagonia: aventura y naturaleza 

Ya sabíamos que jueves y viernes santo es feriado, pero con los días de abril que se suman, esta vez el sur de Argentina está llamándonos a voces. Ya sea que tengas ganas de conocerlo por primera vez o estés planeando una escapada, estos destinos nunca decepcionan. La Patagonia Argentina es ideal para el finde largo abril. 

  • Bariloche: Jueves y viernes santo es feriado y lo podés disfrutar en el Cerro Otto, el Parque Nahuelito o el Parque Nacional Nahuel Huapi. Si no tenés ganas de hacer nada, el Centro Cívico te va a recibir más que bien con su comida y cerveza artesanal. 

  • Ushuaia: ¡Llegamos al fin del mundo! Ubicada en Tierra del Fuego, esta provincia te espera con su Laguna Esmeralda y pingüinos. También se encuentra el famoso tren del fin del mundo, que te hará un recorrido por las maravillas de Ushuaia en el finde largo abril. También podés disfrutar de lugares increíbles para comer en Ushuaia. Golazo.

Conocé la región de Cuyo en un finde largo: vino y montañas 

La Región de Cuyo es una región del centro oeste de Argentina, totalmente ideal para los feriados en abril. Está integrada por Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, y se caracteriza por un clima caluroso por las mañanas y fresco por las noches. ¿Tenés ganas de tomar un vino para la cena? Es el plan perfecto para descansar después de una excursión al rayo del sol.

  • Mendoza: Si dijiste feriado 2 de abril: se toma vino, tenés razón porque esta es una buena oportunidad para conocer las 7 mejores bodegas de San Rafael. Mendoza es un destino ideal para todo el año, pero esta fecha te recibe con un clima ideal para la mejor gastronomía y la vida en la ciudad. Si querés algo más alejado, hay muchísimos hoteles spa en la zona que te van a encantar. 

  • San Juan: el Valle de la Luna o el Dique Punta Negra son dos grandes destinos para el finde largo abril. Si estos súper paisajes no son tu onda, ¡no te preocupes! Tenés el Teatro del Bicentenario o la casa natal de Sarmiento para que disfrutes de igual manera.

  • La Rioja: ¿Sabías que hay un cráter volcánico en La Rioja? Se llama Corona del Inca y es una opción genial para visitar durante el fin de semana largo de abril. Si buscás un plan más relax, también lo tenés al alcance de la mano: el Parque de dinosaurios o la Reserva Municipal Juan Caro te dan la bienvenida a esta provincia hermosa por donde la mires. 

Destinos del Noroeste Argentino: cultura y paisajes únicos 

Si pensamos en estos destinos, ¿no se te vienen a la cabeza sus hermosos colores? El Norte del país es una súper opción si no sabés qué hacer en semana santa. Por su rica cultura y diversidad de paisajes, podés aprovechar este finde semana y siempre que quieras volver por más. Contános qué opción te copa más. 

  • Salta: durante el feriado en abril podés encontrarte en la Plaza 9 de Julio de Salta, junto al Museo Arqueológico o los mejores restaurantes para comer empanadas salteñas. Por otro lado, si lo que te encantan son los paisajes, te espera Purmamarca, las hermosas Salinas Grandes y el Teleférico San Bernardo para ver todo en altura. Además, con nuestra guía detallada, podés conocer Salta en 4 dias dias super low cost

  • Jujuy: Esta provincia le disputa a Salta el puesto por las mejores empanadas del país, es cierto, pero no es lo único que tiene para ofrecer. El Cerro de los Siete Colores, la Quebrada de Humahuaca y Pucará de Tilcara son algunas de las maravillas que podés aprovechar el próximo  fin de semana largo en Jujuy.

¿Qué hacer en un fin de semana largo en el Litoral? Naturaleza y tranquilidad 

La Región Litoral del país despliega unos colores verdes y marrones impresionantes en sus paisajes. Pero, ¿qué es lo que más la caracteriza? Sus ríos, por eso te la recomendamos para una escapada para el finde largo de abril. El Litoral está atravesado por los ríos Paraná y el Uruguay, entre otros muchos.  Esto lo convierte en un destino ideal para una escapada divertida y refrescante.

  • Cataratas del Iguazú: el Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las Cataratas del Iguazú, es nada más y nada menos que Patrimonio de la Humanidad. Pero no es lo único que tiene esta provincia. En el finde largo abril lo podés pasar viendo sus piedras preciosas que extraen de la Mina de Wanda o explorando el Jardín de los Picaflores.

  • Delta del Paraná: ubicado en Entre Ríos, el Delta del Río Paraná tiene una longitud de ¡320 km! Así que, los que disfruten de la pesca o de una tarde de relax en el río, este lugar es para ustedes. El feriado del 2 de abril te espera en una reposera a orillas del río. 

Actividades para un fin de semana largo en Buenos Aires y alrededores

¿Qué se hace en la semana santa si te quedás en Buenos Aires? Se hace de todo, porque hay opciones a corta distancia esperándote. Ya sea que quieras darte un chapuzón en el agua o relajarte leyendo en una casita tranquila, las siguientes opciones están pensadas para una escapada romántica, con amigos o en familia. 

  • Tigre: la malla, repelente, antimosquitos y un libro de tu preferencia, ¡y ya estás listo! La cercanía de Tigre es un golazo y ofrece una variedad de casitas para alquilar o pasar un fin de semana. Sólo recordá que la mayoría de los lugares son accesibles en lancha, pero una vez resuelto eso, el feriado de abril promete ser planazo. 

  • Costa atlántica: las playas de Argentina son espectaculares y en avión estás a solo una hora de distancia. Mar del Plata tiene actividades para toda la familia, entre otras cosas, pero también las demás playas están cada vez más preparadas para actividades de día, de noche y otras con mucha historia y cultura para recibirte. ¿Qué hacer en Semana Santa? Ir a la costa.

¿Estás contando los días para que lleguen los feriados de abril? Te entendemos. Debido a las temperaturas súper agradables y el mes del año, todos necesitamos un break para seguir durante todo 2024. Con el destino resuelto para el finde largo de abril, sacá tu pasaje con Flybondi y tacha los días para tu próxima escapada.

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page