top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Feriados 2024 en Argentina: cuándo son y qué planes se pueden hacer

Actualizado: 9 may

¿Soñando con una escapada low cost? El 2024 nos recibe con diez fines de semana largos, ¿sabías? Si estás haciendo cuentas para aprovechar el próximo feriado 2024  y planificar tu próxima escapada, relajáte. Flybondi te entiende y por eso te propone destinos ideales para arrancar este 2024 con todo.

Argentina es un país que está lleno de puntos increíbles para explorar en los feriados 2024. Si no sabes por dónde empezar, seguí leyendo esta nota: te ofrecemos un calendario lleno de feriados y findes largo con oportunidades de viajes accesibles pero increíbles

feriados-2024-argentina,jpg

Carnaval en Febrero ¿qué hacer el próximo feriado?

Ya pasamos año nuevo, así que el próximo feriado 2024 es el de Carnaval. El lunes 12 y martes 13 de febrero preparáte, porque con estas opciones no vas a dudar en armar las valijas lo antes posible. Ya seas amante del frío o el calor, cada uno de estos destinos tiene un encanto particular que no te vas a querer perder. 

Finde largo en Cataratas de Iguazú

Las cataratas reciben ese nombre por ubicarse en el Río Iguazú, ¿sabías? Y este fin de semana largo de Febrero tiene la particularidad de poder ser aprovechado desde Argentina o Brasil, ya que las cataratas se ubican entre una provincia argentina y un estado brasilero y Flybondi te lleva a los dos lugares. Además, esta escapada a las Cataratas de Iguazú es súper versátil: sirve para plan familiar, escapada romántica o un viaje a solas. ¡Un golazo!

Mar del Plata te espera el próximo feriado

El próximo fin de semana largo lo podés pasar en La Feliz. Las medialunas, los churros, sus playas, su famosa peatonal y su amplia variedad de espectáculos son algunos de los mejores lugares y actividades para hacer en tus vacaciones de 2 días en Mar del Plata. Además, ¿sabías que el viaje en avión a Mar del Plata dura menos de una hora desde Buenos Aires? Eso quiere decir que el último día lo podés aprovechar hasta el final. Te lo mega recomendamos este próximo feriado 2024.

Bariloche es tu aliado de fin de semana largo

¡Tenés que saber que el próximo feriado en Bariloche es posible! Sobre todo ir en verano a un destino más friolento y pasarla fenomenal. Kayak, rafting y cabalgatas son algunas de las actividades al aire libre que ofrece Bariloche para hacer el próximo feriado 2024, donde el clima es super agradable y no es tan adverso como en invierno. Por otro lado, el circuito cervecero de Bariloche pide a gritos hacerlo en verano. ¡No te lo pierdas!

Opciones para un finde largo de Marzo diferente

¿Cuándo es el próximo feriado de Marzo? Como el 24 de marzo cae domingo, los feriados de semana santa son jueves 28 y viernes 29, finde largo ideal para hacerte una escapada low cost. Marzo es un mes fantástico porque podés viajar tanto al norte como al sur con un clima súper tolerable, pero también tiene de bueno que ninguno de los destinos está llenísimo como en los primeros meses del año. ¡Es tu momento!

Feriado en Argentina: escapáte a Mendoza

No hay duda de que al decir Mendoza se te deben venir los viñedos y sus fantásticos vinos a la cabeza, pero este próximo fin de semana largo podés disfrutar el lado b de esta provincia. La degustación de comida regional o de diferentes tipos de picadas es parada obligatoria, al igual que las excursiones por senderos de montaña o actividades como trekking. Mendoza es ideal para una experiencia de 3 o 4 días que te ayude a romper la rutina.

Despertá en el Calafate en este feriado 2024

El tercer mes del año lo podés vivir ante el imponente Glaciar Perito Moreno. El Calafate se ubica en la provincia de Santa Cruz y alberga ahí al Parque Nacional Los Glaciares. El Calafate es un destino que todos los meses del año tiene turismo, así que está equipado para que lo visites cuando te sea más cómodo, pero el feriado de marzo es ideal porque empieza a bajar el calor y el frío no es tan extremo. ¡No te pierdas la maravilla que es el Perito Moreno!

Por qué elegir Salta el próximo feriado

¿Sabías que Marzo es considerado un mes ideal para viajar a Salta? Este fin de semana largo puede ser la oportunidad que estabas buscando. Esta provincia es conocida por sus altas temperaturas, pero en marzo se llega a un equilibrio buenísimo para las excursiones más características de Salta y la degustación de comida tradicional. ¿Qué estás esperando para pasear por las ferias artesanales o el Museo de Arqueología con una rica empanada salteña en la mano?

Planificá el próximo feriado largo de 6 días en Abril

Que nos disculpen las otras fechas, pero Abril quizás sea el mejor feriado largo para aprovechar en 2024. El 29 de marzo es viernes y se conecta con el mes siguiente en un súper feriado puente el lunes 1 y martes 2 de abril, ¿sabías? Empieza a refrescar un poquito y todos necesitamos un corte en los primeros meses del año. Eso sí: es un feriado con mucha demanda, así que siempre recomendamos organizar con tiempo tu escapada low cost. 

Tucumán, el feriado 2024 más patriótico

¡En este feriado 2024 somos capaces de ir a Tucumán solo por un día para comer sus empanadas! Pero Tucumán tiene otros atractivos para conocer en 3 días. La Casita de Tucumán nos espera con toda su historia patria, así como las aerosillas nos permiten ver a este lugar con otra perspectiva. Por otro lado, no todo el mundo lo recuerda, pero Tucumán tiene una reserva natural, termas y también ríos y diques ideales para excursiones o días de picnic. ¡Aguante Argentina!

Una escapada a Posadas en el finde largo

Para los amantes del agua, esta ciudad de la provincia de Misiones tiene al Río Paraná que la bordea por el margen izquierdo, ¿sabías? Por lo tanto, amantes de la pesca, ¡esta ciudad es para ustedes! Pero Posadas también tiene otros encantos. Hay dos Parques Provinciales diferentes para visitar, actividades de trekking para toda la familia, Posadas tiene una Costanera hermosa para recorrer y la famosa Playa El Brete para descansar en este feriado 2024.  

Jujuy y sus artesanías el próximo feriado

¿Sabías que la Quebrada de Humahuaca fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO? Con ese paisaje increíble te recibe Jujuy. Por las altas temperaturas que suele tener en verano, Abril es ideal para una visita en feriado. Pero también hay que destacar su comida, sus ferias artesanales y especialmente a la ciudad de Tilcara con su arte y patrimonio histórico. ¡Es un lugar que no te podés perder! 

Feriados de Junio para unas mini vacaciones de invierno

Junio trae entre manos un feriado puente el jueves 20 y viernes 21 del mes. ¡Golazo! A mitad de año todos necesitamos un break de las responsabilidades diarias. Te proponemos pensar en el sur de Argentina por un ratito, una zona que mezcla paisajes impresionantes con chocolate caliente y platos extraordinarios. ¡Hacé lugar en tu agenda para tickets con Flybondi!

Finde largo junio: visitá Puerto Madryn

Decir Puerto Madryn implica pensar en ballenas. Ellas son las protagonistas de este lugar. Ubicada en Chubut, esta ciudad argentina es ideal para un feriado 2024. Otros de sus mayores atractivos es la bahía del Golfo Nuevo, con restaurantes alrededor para disfrutar de la vista y también Península Valdés donde se pueden ver pingüinos y elefantes marinos. ¡No te podés perder Puerto Madryn! No te vas a arrepentir de elegir este lugar. 

Ushuaia, tu destino para el feriado 2024

¡Bienvenidos al fin del mundo! Estamos en el extremo súper sur del país ¡y del mundo! Ushuaia alberga a la conocida Isla Pingüino, donde vas a poder ver esa especie como en pocos lugares. También podés hacer excursiones por el Canal de Beagle, visitar el Faro Les Eclaireurs y la famosa Laguna Esmeralda. ¿De verdad te vas a perder este próximo feriado de junio? 

Por qué ir a Neuquén este finde largo

¿Sabías que Neuquén es la ciudad más poblada de Argentina? Algo de encanto debe tener, ¿no? Y sí, tiene de todo. Desde un Museo Nacional de Bellas Artes, hasta el Volcán Copahue, pasando también por las famosas Lagunas de Epu Lauquen, Neuquén te recibe con todo. Una vez que estés en la ciudad, se recomienda mucho el paseo en auto por la ruta 40 en Neuquén, donde el paisaje te va a dejar con la boca abierta y no vas a querer que este feriado 2024 termine nunca.

Feriados de Octubre: destinos para recorrer toda la Argentina

El último tramo del año nunca es sencillo. ¿Si apostamos por una escapada con Flybondi? Octubre es un mes súper noble para una escapada en feriado 2024. Las temperaturas aún no llegan a los 30 grados y todos los paisajes del país son aptos para un viaje relámpago, ¿no te parece? Te dejamos algunas opciones para que puedas descansar en lugares copados de Argentina. 

Finde largo octubre: Santiago del Estero te espera

En esta época del año, Santiago del Estero ronda los 25 y 30 grados, clima ideal teniendo en cuenta que en verano la térmica pasa los 40. En esta provincia, además de la comida, en el próximo feriado largo te espera el Centro Cultural del Bicentenario, la Iglesia Catedral Basílica y el Monumento a Diego Armando Maradona frente al Estadio Único Madre de Ciudades. ¡Es una provincia llena de historia y cultura! Ideal para una escapada express. 

Buenos Aires: tu elección para el próximo feriado

Si hay algo genial de Flybondi es que es súper federal, pero es cierto que Buenos Aires tiene un encanto particular. Desde el Obelisco, la Casa Rosada y los museos varios que tiene la provincia hasta la costa atlántica, cualquier plan es posible en Buenos Aires. El teatro, la oferta gastronómica y cultural y también el circuito alternativo te dan la bienvenida cualquier día del año. Buenos Aires siempre está despierta, ¿qué estás esperando para visitarla el próximo feriado largo?

Córdoba, la estrella de tu feriado 2024 

Vino, asado, La Cumbrecita y Villa General Belgrano, ¿qué más se puede pedir? Córdoba tiene un encanto particular que sigue convocando con el paso de los años. Desde sus Museos hasta sus cerros, permite hacer planes para todos los gustos.  Pero, otro punto a destacar para un feriado 2024, es que tiene varias ciudades que convocan por sus particularidades, como podría ser el caso de Cosquín, que con su festival y mística tiene brillo propio. 

¿Viste la cantidad de opciones que tenemos para vos? A todos y cada uno de estos destinos te lleva Flybondi. Las posibilidades son infinitas, acá tenés una guía de los próximos feriados en Argentina para buscar no solo por temporada, sino por destino que te cope más. 

Con Flybondi lo más importante está asegurado: que va a ser un viaje increíble pero low-cost. Ahora arranca lo más importante: elegir el próximo feriado largo para tu escapada. Animate a arrancar este 2024 creando la mejor experiencia para vos. ¡Entrá ahora a Flybondi y sacá un pasaje ya!

Commentaires


bottom of page